martes, agosto 28, 2007

UNA MULTITUD PRESENCIÓ EL INICIO DEL RALLY PATAGONIA ALTACAMA 2007

(28/08/07)-El frío no fue ningún impedimento para más de 2.000 personas se dieran cita en el Centro Cívico para presenciar la largada simbólica de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo.
..A la hora indicada comenzaron a pasar por la rampa de largada en primer lugar las motocicletas encabezadas por la Nº1 que conduce el español Marc Coma del equipo oficial KTM y posteriormente lo hizo el resto de las 30 máquinas que representan a los distintos países europeos y sudamericanos.
Si bien esta largada se realizó en forma simbólica, hoy muy temprano comenzará la travesía hacia el vecino país de Chile en enlace de 370 kilómetros y posteriormente deberán cumplir con el trayecto de carrera hasta la ciudad de Valdivia, punto final de la primera etapa.
Luego del paso de las motos llegó el de los autos con la Mitsubishi Montero conducida por el francés Luc Alphard, ganador de Dakar 2006 y de la Patagonia Atacama 2005.
..Como se viniera informando respecto a esta prueba, segunda en importancia a nivel mundial luego de la famosa Paris-Dakar, los competidores deberán recorrer a lo largo de 9 días más de 4.000 kilómetros sorteando diversos accidentes geográficos por territorio chileno hasta culminar en la ciudad de Iquique.
El inicio de la prueba fue una verdadera fiesta que a pesar del intenso frío, no impidió que más de 2.000 personas muy bien ubicadas cubrieran ambos lados del tramo que iba desde la rampa emplazada frente al edificio municipal hasta cerca de Villegas por Mitre, algo muy similar a lo que se produce en el Rally de los Lagos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE