jueves, agosto 30, 2007

RALLY DE NUEVA ZELANDA:LOEB UNA SESIÓN MUY POCO REPRESENTATIVA

(30/08/07)-La 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007 se ponía en marcha con la habitual sesión de shakedown que se ha desarrollado en unas pistas cercanas al parque de asistencia ubicado en el Mystery Creek Events Center, a unos 16km al sur de Hamilton.
Este tramo de 3,08km ha sido el mismo que ya se utilizó en la edición del año pasado y por tanto Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí han completado un número limitado de pasadas al volante de sus respectivos Citroën C4 WRC.
"La especial de hoy tiene muy poco en común con lo que nos encontraremos cuando el rallye comience mañana," explicaba Sébastien Loeb. "Con la excepción de la súper especial, que sí incluye parte del recorrido del tramo de hoy, las especiales de verdad son generalmente mucho más anchas y sin tantas curvas.
Teniendo en cuenta lo embarrado y revirado que era el tramo de hoy, había muy poco que pudiéramos aprender esta mañana, así que hemos decidido no continuar.
" El análisis de Dani Sordo, que tampoco ha completado demasiadas pasadas, coincidía con el de su compañero. "La especial de esta mañana no ha sido la ideal para preparar el rallye," indicaba el joven piloto español.
"Las especiales de este fin de semana son rápidas – muy rápidas en determinados lugares – pero el tramo de hoy era de constantes frenazos y aceleraciones, así que ha sido imposible comprobar si la puesta a punto de nuestro C4 se adapta o no a las condiciones que esperamos para las etapas del viernes, sábado y domingo.
Hoy teníamos bastante más a perder que a ganar y lo estrecho que era el tramo no nos ha invitado a tomar ningún riesgo." Aunque no han rodado excesivamente esta mañana, los dos pilotos de Citroën sí que han aprovechado el tiempo disponible para ajustar la posición de sus asientos mientras el equipo técnico de Citroën Sport completaba una serie de revisión de sistemas en ambos coches.
La ceremonia inaugural de la prueba se celebrará a las 18:00h de esta tarde en el centro de la localidad de Hamilton y el rallye arrancará mañana viernes a las 8.20h.
fuente:citroën sport

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE