sábado, septiembre 01, 2007

PATERSON Y NUTTER INSCRITOS PARA DISPUTAR LOS CAMINOS DEL INCA

(01/09/07)-Dos campeones del Medio Oriente de Fórmula Dos FIA se dirigen a Sudamérica.
Dos entusiastas del rally internacional, los británicos Howard Paterson y Simon Nutter se han inscrito para competir en la extenuante competencia de 10 días Caminos del Inca, a través de Perú en septiembre. El acontecimiento está siendo organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP), y comienza en Lima el viernes 14 de septiembre, finalizando de vuelta en la capital peruana el domingo 23 de septiembre.
El piloto de Humberside, Nutter y Paterson de Penrith se proponen utilizar un par de Skoda Fabia idénticos de 1.4 litros y 16v construidos por Prospeed.
Se habían propuesto originalmente abordar el desafío Himalayan en los coches checos, pero este acontecimiento fue cancelado y el dúo giró su atención hacia el durísimo Caminos del Inca a través de Perú.
El acontecimiento peruano ha atraído ya a la leyenda, el 4 veces Campeón Mundial de Rally y Ganador del París - Dakar, el finlandés Juha Kankkunen, que participará en un Subaru Impreza WRX STi SPEC C.
Es una pena que el evento Himalayan haya sido cancelado, comentó Paterson que también posee una academia de Rally.
Pero también permitió abrirnos la oportunidad única y emocionante para nosotros de ir a Perú para el Caminos del Inca.
Paterson irá con su esposa Ruth como copiloto, mientras que Nutter llevará como navegante al británico Sean Kukula.
Los cuatro tienen una experiencia considerable en Rally internacional y han competido en numerosos eventos a lo largo de Europa y el Oriente Medio desde hace 20 ańos.
Paterson y Nutter son campeones de Fórmula Dos FIA de Medio Oriente y han corrido en varias competencias en las regiones del Golfo y Levant.
Paterson ostenta en su curriculum nada menos que el Rally Safari en Kenia.
Somos los únicos dos equipos británicos que compiten en Perú y eso lo hace muy emocionante para nosotros, agregó Paterson .
Soy el único del grupo que ha estado en Perú antes.
Participé en el Rally Londres-México en 1995 en un Volvo Amazon 123 GT, pues la carrera cruzaba Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú para finalizar en Acapulco, México. Paterson y su copiloto Ian North acabaron en décimotercera posición en el Londres-México, evento que fue ganado en segunda ocasión por la leyenda finlandesa del WRC Hannu Mikkola para celebrar 25 ańos desde el lanzamiento del Ford Escora México, que ganó el evento inaugural en 1970. Mikkola también participó en Caminos del Inca en 1970.
El Londres-México de 1995 pasó por el Lago Titicaca y continuó por las ciudades de Puno, Arequipa, Lima, Piura y Cuenca en el Ecuador en su trayecto hacia el norte y Paterson espera ansioso recorrer similares terrenos de esta travesía 12 ańos después. Nutter, dueńo del Nightclub Penrith ha competido anteriormente en el desafío de Rally Británico Peugeot GTi y también algunas carreras en un potente coche grupo B en los ańos 80, antes de abordar varias temporadas de campeonato de Rally FIA del Medio Oriente, incluyendo eventos especiales en Abu Dhabi, Dubai, Qatar, Omán, Líbano y Bahrein.
Recibí noticias de un periodista británico que el evento peruano se pondría muy bueno y desde allí nos decidimos, dijo Nutter.
Estoy bastante emocionado por participar. Es una gran cosa tener dos equipos británicos a bordo, ańadió Henry Bradley, Director de Promoción y ganador múltiple de Caminos del Inca. Ambos son conductores experimentados y seguro sabrán manejar bien el tema de la altitud y la amplia variedad de terrenos.
El acontecimiento se está llevando a cabo con el apoyo total del FIA y de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD). En una ruta total de 2,722.90km, los organizadores aseguran 2,289.50km de competencia, con sólo 433.40km en secciones no competitivas de enlace.
Las inscripciones todavía están abiertas para este acontecimiento en el Automóvil Club Peruano, en la Av. Canaval y Moreyra 671, San Isidro, Lima 27, Perú, teléfono + 511 224 3222 o + 511 225 5283, fax: + 511 224 1405,

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE