.De cara a este próximo reto, el objetivo que destaca el piloto RACC es “intentar estar entre los ocho primeros y coger puntos, aunque si en un momento dado hubiera que apretar más, se intentará también. Estaría muy bien estar cerca de mi compañero de equipo, Petter Solberg”. Este será el cuarto Rally de Nueva Zelanda en el palmarés de Xevi Pons, que ya participaba en esta carrera de las antípodas con un Mitsubishi Lancer de Grupo N en 2004 y 2005, años en los que lograba la 6ª posición y la victoria en Producción, respectivamente, y en 2006, en el que se quedaba a un paso del podio tras alzarse con el 4º puesto absoluto al volante del Citroën Xsara WRC de Kronos, llegando a marcar dos mejores tiempos scratch en la última etapa.
“Es un rally que me gusta mucho, difícil y muy diferente a todos, pero me agradan las condiciones difíciles; siempre me ha ido bien en estas situaciones y se trata de continuar progresando. Llevamos cosas nuevas en el set-up del coche, porque Nueva Zelanda no es exactamente igual que Finlandia, y confío en que todo vaya bien y en encontrarme cómodo con el coche”, declara Pons.
..En cuanto al recorrido de la prueba, que se disputará más de dos meses antes respecto de la edición de 2006 –que tuvo lugar a mediados de noviembre–, y coincidiendo con el final del invierno neocelandés, el de Manlleu afirma que “es una prueba muy rápida, con grava en sus tramos y con cambios de apoyo, y es necesario tener unas notas muy precisas. Hay que ir por la trazada para no perder tracción y no derrapar mucho. Es fácil salirse si no vas por el buen sitio. El año pasado había muchos tramos nuevos, más estrechos que en las ediciones anteriores, pero este año cambia poco respecto a 2006. Si llueve se embarrará el terreno y será muy deslizante”. El piloto catalán deberá recorrer con su Impreza WRC un total de 1.255,98 km, de los cuales 353,56 km serán de velocidad (repartidos en 18 tramos cronometrados) antes de alcanzar la meta el domingo, 2 de septiembre, a las 14:33 hora local (10 horas menos en España).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario