jueves, agosto 30, 2007

RALLY POR LAS PAMPAS-ATACAMA 2007: ALPHAND EN AUTOS Y COMA EN MOTOS GANAN LA 2ª ETAPA

(30/08/07)-Alphand y Coma mandan en Chile Luc Alphand se quedó con lo mejor de la Etapa 2 del “Por las Pampas Rally– Patagonia Atacama” y manda en la General de Autos, mientras que MarcComa se ubica al frente entre las motos.
La etapa se desarrolló entre las localidades de Máfil y Puren, cubriendoun total de 438,83 kilómetros cronometrados a través de senderos enbosques de la VIII región de Chile. El barro y los pasos de agua hicieronde esta, una etapa muy complicada para los pilotos y todo terminó muchomás tarde de lo esperado para varios protagonistas.
.Luc Alphand se quedó con lo mejor del día El piloto del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart completó los 438,83kilómetros cronometrados en 7h.10m.46s. y nuevamente se quedó con el mejortiempo del día, superando por 28m.19s. al español José Luis Monterde(Nissan Navara), en tanto que el tercer lugar le correspondió al ArgentinoOrlando Terranova (BMW X3).
“Fue una etapa realmente muy dura y un gran entrenamiento para el Dakar.Fue una etapa muy intensa, perdimos algo de tiempo en un tramo que nosperdimos durante algunos kilómetros, pero por suerte todo salió bien yseguimos con buen ritmo”, explicó Alphand, quien llegó con el auto algogolpeado producto de la dureza del terreno. En la General, el francés acumula un registro de 10h.04m.14s., y tiene unaventaja de 52m.26s. sobre su nuevo escolta, José Luis Monterde. La luchamás cerrada es por la tercera posición entre Orlando Terranova y PauloNobre (BMW X3).
..Coma fue contundente entre las motos Marc Coma (KTM) logró el mejor tiempo en la primera jornada de competenciaque tuvieron las motos, ya que la Etapa 1 se había cancelado. El españolconsiguió un tiempo de 6h.52m.05s. con el que se impuso por sobreFrancisco López (Honda) por 11m.02s., mientras que tercero aparece DavidCasteu (KTM), quien superó sus problemas en su mano derecha producto deuna caída y se ubicó a 11m.56s. del líder.
Los camiones no pudieron completar la etapa Al igual que en la primera jornada, los camiones no pudieron completar laSección Selectiva de hoy, ya que tuvieron algunas dificultades que losobligaron a desertar al llegar a la primera neutralización.
Los camiones completaron la etapa siguiendo una ruta de enlace y mañanacontinuarán con la competencia con la penalización correspondiente. HOY la caravana llega a Pichilemu
jueves 30 de agosto la actividad se pondrá a en marcha a las 9:30horas cuando la primera moto salga del Bivouac ubicado en Concepción, entanto que a partir de las 11:30 arrancarán la sección selectiva que uniráQuirihué con Pichilemu. Por otra parte los autos continuarán competencia desde las 10:30 horaslargando desde la asistencia en Concepción, mientras que a las 12:30comenzarán con el tramo cronometrado.
fuente:foto Crédito: J. Tomasselli
Nicolás Vega.-
Prensa Por Las Pampas Rally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE