miércoles, agosto 29, 2007

RALLY POR LAS PAMPA-ATACAMA 2007:ALPHAND GANÓ PRIMERA ETAPA

(29/08/07)- entre los autos, mientras que las motosno pudieron largar debido a que inclemencias climáticas complicaron lallegada de varios participantes al puesto de largada. La etapa recorrió los bosques del sur chileno, por caminos cubiertos denieve y placas de hielo que con el correr de los kilómetros se fueconvirtiendo en barro, lo cual complicó el paso de los vehículos.
..Alphand no tuvo problemas para ganar Alphand completó los 182,81 kilómetros de la primera sección selectiva dela competencia con un registro de 2h.52m.28s., que le permitió superar por12m.01s. a su escolta, el brasileño Paulo Nobre (BMW X3), en tanto que latercera posición le correspondió al español José Luis Monterde (NissanNavarra). “Fue un día muy difícil, una etapa con caminos muy lentos aunque tambiénmuy linda. Los caminos fueron muy duros ya que la nieve, el barro y lagran cantidad de agua complicaron nuestra tarea”, afirmó el líder lacompetencia. La actividad para los autos continuará mañana a partir de las 10:30 (horade Chile) cuando se ponga en marcha la segunda etapa, que tendrá 439kilómetros cronometrados y finalizará en la ciudad chilena de Concepción
.Las motos no pudieron largar la Etapa 1 “45 minutos después del horario de largada todavía faltaban llegar más deuna docena de motos por lo que decidimos cancelar la prueba para noretrasar todo el cronograma”, explicó Erick Nevels, Director de la Prueba,en relación a la suspensión de la Etapa 1 del “Por las Pampas Rally –Patagonia Atacama”. La nieve que cayó anoche sobre el paso fronterizo entre Argentina y Chileprovocó un retraso de varias horas, por lo que varios pilotos se vieronimposibilitados de llegar al puesto de largada en el horario queestablecía el reglamento. La otra noticia destaca del día fue la lesión de David Casteu (KTM), quiensufrió una caída durante el tramo enlace que le dejó una luxación en elpulgar de la mano derecha. De igual manera, mañana podrá largar ycontinuará en carrera. De esta manera la competencia de motos se pondrá en marcha recién mañanacon la segunda Etapa, la cual llevará a la caravana hasta la ciudadchilena de Concepción y tendrá una Sección Selectiva de 439 kilómetros.
.Los camiones complicados con la nieve Los tres camiones que participan del “Por las Pampas Rally – PatagoniaAtacama” tuvieron inconvenientes para completar la primera etapa de lacompetencia ya que quedaron atrapados en un banco de nieve antes de llevaral Control de Paso número 1 de la sección selectiva. Luego de asistir a cada una de las máquinas, las autoridades de la pruebales autorizaron a continuar la etapa siguiendo las rutas de enlace hastallegar a Valdivia. Mañana completarán la Etapa 3.
fuente:prensa por las pampas rally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE