lunes, agosto 27, 2007

De Arpyn a Frdm: "nos cansamos" " el rally no morirá en sus manos"

(27/08/07)-En nombre y representación de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes de La Rioja (Arpyn), entidad sin fines de lucro, nos dirigimos por este medio a la opinión pública, ante las declaraciones emitidas por el Señor Presidente de la Federación Riojana del Deportes Motor (FRDM) don Pedro S. Molina a los medios de comunicación y que son de dominio público, para aclarar dichas manifestaciones por ser éstas tendenciosas y malintencionadas, y hacer un raconto de los hechos cronológicamente, ya que con su accionar se ha visto afectado el normal desenvolvimiento de la vida institucional de nuestra organización Arpyn.a) Que somos la Organización que nuclea a todos los Pilotos y Navegantes del automovilismo en la disciplina: “rally” en la Provincia de La Rioja, contamos con personería jurídica y fue fundada el 30/01/2002, aún antes de que se constituyera la Federación.
Desde su inicio somos los Organizadores en el ámbito de nuestra jurisdicción del Campeonato Provincial de Rally, que nos encuadramos bajos las normas y reglamentos que dicta la CDA del ACA por medio del RDA. Con 6 temporadas como ente organizadores contamos con un parque automotor en la provincia de 60 autos aproximadamente, de los cuales se encuentran en actividad en forma permanente un promedio de 40/45 por fechas disputadas, a los que se suman Pilotos y Navegantes de otras Federaciones vecinas que vienen a disfrutar de nuestra organización y atención, somos el deporte más federal y convocante en la Provincia de La Rioja. Toda nuestra actividad se encuentra reflejada en todos los medios periodísticos locales y nacionales orales y gráficos, inclusive contamos con una página web propia.
b) Que de acuerdo a nuestros estatutos sociales, contamos con una Comisión Directiva electa en el mes de Marzo ppdo. mediante asamblea de socios, por el periodo 2007/2009, cuya documentación se encuentra en la Dirección de Personería Jurídica, y dimos cuenta mediante nota a esa FRDM.
c) Que para mejor entender la situación de nuestra organización durante el presente mes ha formalizado su renuncia y se le aceptó al señor Presidente Sr. Adolfo Scaglioni, y que de acuerdo a nuestros estatutos se produjo un reacomodamiento de la comisión directiva, quedando en consecuencia al frente de la misma el señor Eleazar J. Dipp (Vicepresidente a/c Presidencia), situación esta que también ya le fue comunicada a la Dirección de Personería Jurídicas y la FRDM, por lo tanto el señor Pedro Molina, NO PUEDE DESCONOCER LAS AUTORIDADES DE ARPYN.
d) Que Arpyn en uso de sus atribuciones ha formalizado un convenio privado con la firma “x+rally”, con el objeto de que se haga cargo de la comercialización de la promoción de las 4 fechas restantes del Calendario anual de rally, y que como una gentileza ésta organización ha dado cuenta del mismo a la FRDM. Siendo esta una cuestión privada entre “Arpyn y x+rally”, en la que nada de opinar el señor Pedro Molina y menos en nombre de la FRDM, ya que la misma en su acta constitutiva expresa: “Se deja perfectamente aclarado que es intención de esta federación de que se mantengan vigentes y activas todas las expresiones del deporte provincial y que la misma no tiene ni tendrá ningún tipo de ingerencia o intervención dentro del manejo interno de las instituciones afiliadas, las que mantendrán su autonomía como tales….”.
e) Que en la presente temporada (2007) llevamos disputadas 3 fechas de un calendario anual de 8 fechas que fueron aprobadas y fiscalizadas por la FRDM.
Que por razones de fuerza mayor la 4º fecha que debería haberse disputado los días 28/29 de Julio ppdo. en Chepes que, ante su renunciamiento se la reprogramó para la Costa Riojana donde tampoco pudo realizarse (ambos casos por cuestiones económicas de los Municipios).
De esta situación que nos ocurrió por primera vez en nuestra vida institucional, hemos dado cuenta de la misma a la FRDM, pidiendo se declare desierta la misma a los efectos del puntaje del Campeonato Anual, sin que se nos haya dado respuesta.
f) Que nos corresponde de acuerdo a dicho Calendario, la disputa de la 5º Fecha los días 1 y 2 de Setiembre próximo en la Ciudad de Chamical, y con fecha 3/8/07 se eleva nota en la cual se solicita Autorización y pedido de fiscalización de la misma.
Ante el silencio, y reiterado pedido de respuesta en forma verbal, se le reitera el pedido mediante carta Documento.
g) Que a pesar de las injurias, calumnias y agravios emitidas por el señor Presidente de la FRDM don Pedro Molina hácia nuestra organización Arpyn y sus integrantes, colaboradores y socios, hemos mantenido la predisposición a dialogar y cumplimentar con los pedidos realizados por la FRDM, lo afirma a esto las distintas reuniones mantenidas con el Sr. Molina y miembros de la CD de la FRDM señores: Luis Romero, Juan Bulacio y Luis Ibañez, respondiendo en último término a un nuevo requerimiento de presentarle por nota (que se hizo el dia 25/8/07) en la cual le reiteramos el pedido de autorización y fiscalización de la fecha de Chamical, de la que no hemos recibido respuesta alguna, siendo esto para nosotros otra de las tantas descortesías del señor presidente de la FRDM.
h) Que esta serie de hechos y manifestaciones vertidas por el señor Pedro Molina, sobre nuestra Organización y sus dirigentes las que reiteramos, consideramos como “calumnias, agravios e injurias” hacia ARPYN, nos lleva a pensar que con su accionar busca repetir los hechos con las otras categorías del automovilismo Riojanos, sabemos de la delicada situación que se encuentra la actividad tuerca de un tiempo a esta parte, consecuencia de las desacertadas, caprichosas, y antojadiza interpretación de los reglamentos y fichas técnicas de homologación provocando enfrentamiento con los preparadores, mecánicos, pilotos, que terminaron por destruir las actividades del Turismo Pista 1100; TC 1400, karting, etc. y eso no será lo mismo con ARPYN. i) Que en este estado sepa la opinión pública, que ARPYN está más unido que nunca, y en forma unánime estamos dispuestos a llevar a cabo la fecha del Campeonato Provincial de Rally en Chamical, los días 31 de Agosto, 1 y 2 de Setiembre, (será una fiesta del pueblo) con ó sin consentimiento, con ó sin fiscalización de la Federación (contamos con los medios necesarios) y más allá de las amenazas o sanciones proferidas por parte del señor Molina.
También sepa la opinión pública que ARPYN no permitirá que se repitan los reiterados desaciertos de la FRDM, y que seguiremos defendiendo nuestra autonomía como institución, ante quienes intenten avasallar los derechos de nuestra organización.
Por lo tanto solamente le decimos a usted dos palabras: “nos cansamos”. Que confirmamos que el rally no morirá en sus manos, no obstante seguiremos agotando ante la CDA de lo que es hacer el bien por el automovilismo al que tanto daño le ha causado por sus intereses personales y caprichosos.
Ahora usted señor Presidente de la FRDM: Don Pedro MolinaSepa que le hacemos responsable de toda esta situación a usted por sus cambiantes criterios e interpretación del RDA y los reglamentos; de su negligencia caprichosa y soberbia actitud para dirigirse hacia nosotros tanto en forma pública como privada, que accionaremos ante las máximas autoridades de la CDA-ACA para interiorizarlos de las anomalías y solicitar su correspondiente actuación a los fines de defender los derechos que nos asisten como entidad privada, sin fines de lucro y federada a vuestra entidad.Una copia de la presente le será enviada a la CDA-ACA, en donde ya obra una anterior con una explicación de la situación que usted generara, y que en defensa de la especialidad rally, defenderemos hasta las últimas consecuencias nuestra autonomía, en defensa de los asociados y de todos aquellos que con nuestra actividad viven trabajando y mantienen a sus familias, preparadores, mecánicos, repuesteros, medios de difusión, y sobre todo aquellos pueblos del interior de nuestra Provincia que en un fin de semana con la visita del rally ven incrementados sus ingresos en forma especial. Nosotros vamos al interior a competir, invertimos, y generamos turismo regional.Velaremos por el crecimiento del deporte motor de la Provincia, en defender el derecho de los pueblos de interior a tener una verdadera manifestación deportiva y festiva como lo es el rally Provincial y organizado por Arpyn, con la colaboración de los Municipios, Hospitales zonales, Policias, Bomberos, de quienes estamos eternamente agradecidos por su colaboración.
Como única salida nos queda reiterar nuestro derecho a ORGANIZAR la fecha, ARPYN ha dejado la puerta abierta para que la FRDM sea la que fiscalice más allá de su presencia ó no. Usted al no asumir con seriedad su responsabilidad como Presidente de la misma, no nos deja otra salida que proseguir con nuestro camino, en esta disciplina del automovilismo como lo es el Rally en La Rioja.La Rioja 27 de Agosto de 2007
Jorge D. Yllanes Eleazar J. DippSecretario Vicepte. a/c PresidenciaJuan Albarracín Antonio J. Tallón ParisiTesorero Vocal 1º

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE