sábado, septiembre 01, 2007

RALLY DE NUEVA ZELANDA:GRÖNHOLM AL ATAQUE POR EL 1º PUESTO

(01/09/07)-Los pilotos del equipo BP-Ford World Rally Team Marcus Grönholm y Timo Rautiainen tendrán que afrontar mañana una emocionante lucha final por la victoria en Nueva Zelanda con su gran rival, Sébastien Loeb. Los finlandeses afrontarán la tercera y última etapa de esta 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys con 1,7 segundos de desventaja con el francés. Con ambos pilotos enzarzados también en la lucha por el título mundial, las especiales de mañana se convertirán en un dramático duelo en el que sólo uno de los dos saldrá vencedor.
Sus compañeros del equipo BP-Ford, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, conservan el tercer puesto en la general a los mandos del segundo Focus RS.
El piloto finlandés está a más de un minuto del líder tras haber optado por no tomar ningún riesgo hoy, aunque sí ha mantenido un buen ritmo para mantenerse bien situado por si alguno de los pilotos de cabeza comete algún error.
La elección de neumáticos esta mañana ha sido complicada, ya que algunas pistas estaban secas, pero otras aún estaban húmedas.
Grönholm, que iniciaba la etapa como líder con 13 segundos de ventaja, optaba por el compuesto medio blando de los neumáticos BFGoodrich ligeramente tallados.
Tras haberse apuntado un mejor tiempo cada uno en las especiales de la mañana, Gronholm aventaja en 14,9 segundos a Loeb, pero la batalla se reanudaba por la tarde cuando el francés recuperaba toda su desventaja.
"Esta mañana los neumáticos eran demasiado bladnos y no han funcionado bien en la especial larga," explicaba Marcus. "El coche serpenteaba y se me iba mucho.
Perdí el ritmo y también perdí tiempo con Loeb, que había montado un neumático más duro.
La elección de neumáticos ha sido crucial, pero no es fácil acertar cuando las especiales se disputan dos horas más tarde y a 100 kilómetros de distancia.
Después, mediada la última especial del día, he pisado un agujero en la pista y pensé que había pinchado. Levanté un poco el pie porque el coche respondía algo nervioso y en un momento me dejaba tres o cuatro segundos. "Hoy no ha sido una jornada perfecta para mí.
No me he sentido tan cómodo como es habitual con el coche y mi pilotaje. No he ido al límite, algo que sí espero poder hacer mañana. La desventaja es mínima y espero poder recuperarla.
Me gustaría ganar esta rally con el Campeonato en mente, pero si no es posible, pues no podrá ser.
La segunda posición no sería un desastre, pero sí dejaría las cosas muy igualadas en la clasificación del Mundial. Esta noche haremos algunos cambios en el diferencial y la suspensión para mañana. ¡Va a ser una gran batalla!", añadía Gronholm.
Hirvonen se ha encontrado con unas dificultades muy similares a las de su compañero esta mañana. "No he forzado demasiado, pero quería seguir cerca de los de cabeza y marcar buenos tiempos por si ocurriera algo con los líderes poder estar ahí," decía Hirvonen. "Ha sido una buena jornada, pero sin atacar en exceso.
Pero ha sido una lástima no poder estar luchando contra algún rival porque cuando no estás peleando por posición siempre te dejas ir un poco.""Esta mañana las pistas estaban más secas de lo que pensábamos y en general mis neumáticos han sido demasiado blandos.
Esta tarde hemos montado gomas más duras y hemos acertado.
Las especiales de la tarde eran más anchas y rápidas, más parecidas a las de Finlandia y he disfrutado mucho con ellas," añadía Mikko.
El Director el equipo Ford, Malcolm Wilson, admitía estar embelesado por la lucha que existe por la primera posición. "Ha sido increíble ver a dos pilotos luchando a este ritmo.
A veces es más fácil venir desde atrás.
Mañana habrá muchas cosas en juego y Marcus sólo tiene una estrategia. Quiere ganar, así que tiene que ir al máximo y presionar a Loeb," decía Wilson.
fuenter:Ford World Rally Team

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE