domingo, agosto 12, 2007

5ª FECHA DEL RALLY MOBIL EN TALCA:PIRLES ES EL CAMPEÓN EN LA N2,FERREYROS Y MARTINEZ SUMAN UN TRIUNFO

(12/08/07)-Cuando ya finalizó la quinta fecha de la competencia automovilística más importante de Chile, el argentino es el vencedor de la temporada 2007.
En la categoría N3 y N4, los líderes confirmaron su campaña subiéndose nuevamente a lo más alto del podio.
Esta carrera disputada en los caminos rurales de la Séptima Región tuvo de todo.
Un ganador distinto en cada etapa en todas las categorías disputadas; un campeón en la serie N2 a falta de dos fechas para que finalice el torneo y tres volcamientos, entre los que destaca el de Eliseo Salazar en la categoría N4.
Pero vamos por parte. En la serie menor, donde corren autos hasta 1600cc, el oriundo de Bariloche, Osvaldo Pirles, se tituló campeón de la categoría cuando aún faltan dos fechas para que termine la competencia, ratificando así la confianza que depositó la gente de Hyundai Automotores Gildemeister en traerlo en reemplazo de Luis Westermeir, quien no pudo participar este año por problemas de salud.
El “pirulo” salió con todo en la primera etapa, adjudicándosela sin piloto que le hicieran sombra, ya que su más cercano perseguidor en el ranking, el penquista José Antonio Léniz debió abandonar la prueba por problemas mecánicos en su Nissan Platina.
Con esto, el argentino corría con estrategia clara.
Terminar el rally para probarse la corona. Esto por supuesto, sin desmerecer el trabajo de Eduardo Aguirre, quien realizó una gran carrera, llevándose la segunda etapa.
En la serie de las marcas, nuevamente el peruano Ramón Ferreyros demostró su poderío.
Sobre el “tiburón amarillo” (Hyundai Coupé) que lo acompaña sin problemas, demostrando que es un gran auto, el hombre del Rimac se llevó la primera etapa de la carrera, poniendo en sobreaviso a los pilotos de las demás escuderías, ya que si aventajaba a su coequipo, Ramón Ibarra, por más de 11 puntos hubiese levantado la copa junto a Pirles, como campeón en la serie de las marcas. Sin embargo la segunda parte del rally tuvo un condimento especial.
El argentino ex campeón del mundo, Gabriel Pozzo, del equipo Honda Racing, demostraba que todavía está presente, y se llevaba el día domingo, sin embargo no pudo estar en el podio, debido al abandono de ayer, luego de haber roto el carter de su Honda Civic.
En la categoría N4, autos con tracción integral y turbo, Jorge Martínez Jr, ratifica el liderato, subiéndose a lo más alto del podio.
El “niño maravilla” del Rally Mobil se llevaba la primera etapa sin problemas, sin embargo el día domingo Enzo Innocenti (segundo en el ranking) salió con todo para seguir luchando por el título. El penquista se llevó la segunda etapa.
En otra arista de la carrera, hay que destacar que los duros caminos de la Séptima Región también fueron protagonistas. De las 45 tripulaciones participantes, sólo 28 terminaron la fecha. Dentro de los abandonos destaca el volcamiento de Eliseo Salazar en la primera etapa del rally, sin consecuencias que lamentar para el ex Fórmula Uno, ni para su navegante Marcelo Brizzio. Resultados Talca 2007
N4
1º Jorge Martínez Jr/Alberto Álvarez 1:33:40:9
2º Enzo Innocenti/Edgardo Galindo 1:34:31:1
3º Luis I. Rosselot/Jaime Rojas 1:35:52:3
N3 1º Ramón Ferreyros/José M. Rodríguez 1:38:32:7
2º Ramón Ibarra/Ricardo Rojas 1:39:57:5
3º Dino Innocenti/Gustavo Beccaria 1:40:45:6
N2 1º Osvaldo Pirles/Eugenio Carvallo 1:45:45:5
2º Eduardo Aguirre/Luz María Aguirre 1:45:55:9
3º Sebastián Eterovic/Edgardo Raglianti 1:46:41:5
fuente.RALLY MOBIL

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE