martes, agosto 14, 2007

SORDO"NUESTRO OBJETIVO EN ALEMANIA ES SUBIR AL PODIO"

(14/08/07)-La vorágine en la que se encuentra inmerso el Campeonato del Mundo de Rallies durante el mes de agosto tendrá un nuevo episodio los días 17, 18 y 19 en Alemania, escenario de la décima prueba puntuable en la que el binomio del RACC, Daniel Sordo y Marc Martí (Citroën C4 WRC), estarán de nuevo en la salida con el claro objetivo de terminar en los puestos de podio de la clasificación.
Para el piloto de Torrelavega es una cita especial ya que en la prueba teutona ha conseguido grandes resultados en las tres participaciones que suma hasta la fecha, erigiéndose sin duda como uno de los pilotos más competitivos sobre el complicado y sinuoso asfalto alemán.
..El piloto patrocinado por Grupo Lábaro y banco Santander llega a Trier con una motivación extra y con muchas ganas de conseguir un gran resultado.
No en vano, su palmarés en la carrera germana es envidiable y un excelente presagio de lo que puede suceder en la presente edición.
En la temporada 2004, Dani Sordo conseguía en su debut la 5ª plaza de grupo N al volante del Mitsubishi Lancer Evo VII con los colores de RACC Automóvil Club, mientras que en 2005 se adjudicaba el triunfo en el apartado Júnior (Citroën C2 S1600), certamen del que se proclamaría flamante Campeón posteriormente en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Ya en 2006 y a bordo del Citroën Xsara WRC del equipo Kronos Total conseguía la segunda plaza absoluta después de lograr un total de 5 mejores tiempos.Sordo comenta que “Alemania es un rally que me gusta mucho y en el que siempre me he encontrado muy cómodo, aunque tendremos que tener cuidado si aparece la lluvia ya que el asfalto en estas condiciones patina bastante.
Sin duda, una correcta elección de neumáticos será fundamental.
Los tramos son muy bonitos, tanto en la zona de los viñedos como en la parte militar.
Nuestro objetivo es terminar en las posiciones de podio y sería fantástico que Citroën pudiera conseguir un doblete para recortar diferencias en la clasificación de constructores.
Estamos progresando cada vez más y después de Finlandia nos desplazamos hasta Catalunya para realizar test sobre tierra, donde tuve la oportunidad de rodar con el C4 en mojado y sacar conclusiones positivas de cara al futuro”.
..Uno de los tramos más espectaculares y con más solera del Rally de Alemania es el denominado “Arena Panzerplatte”, donde a lo largo de sus 30,55 kms se concentran una gran variedad de superficies que Dani Sordo analiza: “Es una especial muy selectiva en la que tienes que ir con una concentración máxima.
Durante el recorrido hay muchos cambios de ‘grip' ya que pasas por zonas de hormigón, asfalto, adoquín, algo de tierra… Los neumáticos sufren mucho y si llueve, este tramo es muy, muy complicado. Además, también hay una parte rápida en la que vas pilotando con bloques de hormigón a los lados ¡Ojala nos vayan bien las cosas y consigamos un buen tiempo!”.
El Rally de Alemania tendrá un total de 1.227,04 kms de los que 356,27 serán de velocidad repartidos en 19 especiales.
La ciudad de Trier se convierte este año en el epicentro de la carrera, lugar en el que además se celebrará la súper especial “Circus Máximus” (4,37 kms) alrededor de la Porta Nigra de la localidad germana.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE