viernes, agosto 17, 2007

RALLY DE ALEMANIA:SUPER 1600,MARTIN PROKOP LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(17/08/07)-Los pilotos del Citroën C2 Super 1600 se han distinguido en la primera etapa del Rallye de Alemania, terminando en 1ª, 3ª y 4ª posición. Cuatro pilotos Citroen han estado entre los cinco primeros desde la primera especial, con Yoann Bonato realizando una actuación inspirada al volante de su C2-R2.
Después de 127,88 kilómetros de competición, el C2 Super 1600 de Martin Prokop lidera la clasificación general Júnior además de la C2 Junior Experience.Los pilotos han tenido que hacer dos pasadas por un bucle de tres tramos durante la primera etapa, que ha sido parecida al primer día del año pasado. Martin Prokop ha mostrado velocidad y determinación para colocarse líder de la C2 Junior Experience, ganando todas las especiales de hoy en una perfecta revancha por Finlandia, donde se vio obligado a retirarse.
Por detrás de él, Conrad Rautenbach es tercero. Un buen resultado, ya que sigue aprendiendo a pilotar sobre asfalto. El último C2 Super 1600, pilotado por el héroe local Aaron Burkart, iba cuarto de la clasificación Junior. El alemán perdió tiempo en la salida del segundo bucle de especiales, sacrificando unos segundos preciosos que le costaron la tercera posición.
..Raphaël Auquier (B) – Cédric Pirotte (B) (Citroën C2-R2)«Durante las dos pasadas por Ruwertal/Fell (ES 1/4), he sufrido pinchazos que nos han costado mucho tiempo. Eso ha afectado también a la dirección todo el día y nos ha hecho perder aún más tiempo. Mi copiloto y yo esperamos que la mala suerte se haya acabado ya y que mañana podamos mejorar nuestra posición.»
..Stefano Benoni (I) – Enrico Cantoni (I) (Citroën C2-R2)«Por desgracia, nos hemos salido de pista en la primera especial. El coche no se ha dañado mucho, pero los comisarios no nos han permitido volver a pista porque hubiera sido demasiado peligroso. Mañana volveremos a salir gracias al SupeRally y esperamos hacer lo mismo que en Finlandia. Allí también volvimos a salir bajo el sistema SupeRally el sábado y logramos marcar tiempos consistentes los dos últimos días. Mañana y el domingo serán cruciales para nosotros, para probar para los dos siguientes rallyes de asfalto. »
..Yoann Bonato (F) – Benjamin Boulloud (F) (Citroën C2-R2)«La ruta está limpia y seca y los tramos son mucho más rápidos de lo que imaginaba. En las primeras especiales tuvimos algunos problemas con los frenos. Durante el segundo bucle, no mejoró y eso me hizo llevarme un susto en la última especial del día. Estoy encantado de que tanto yo como el coche hayamos vuelvo de una pieza, ya que hubiera sido muy peligro salirse de pista allí. »

..Aaron Burkart (D) – Michael Kölbach (D) (Citroën C2 Super 1600)«Perdí algunos segundos esta mañana debido a un espectador que estaba de pie en medio de la carretera, pero aparte de eso, todo ha ido bien en el primer bucle. 4km después de iniciar el segundo, sufrí un pinchazo. No estoy muy contento con nuestra posición de esta noche y espero mejorar mañana, ya que sé que será un día muy largo.»



..Shaun Gallagher (EI) – Clive Jenkins (GB) (Citroën C2-R2)«Los tramos aquí son muy agradables. Mientras no llueva, me siento bastante seguro. He sido muy cauto durante el primer bucle de especiales, pero durante el segundo tuve un susto o dos. Estoy satisfecho con nuestra posición al final de la primera etapa. Creo que tenemos una buena basa para los dos próximos días.»



..Martin Prokop (CZ) – Jan Tománek (CZ) (Citroën C2 Super 1600)«Todo me ha ido perfecto. Me siento a gusto con el C2 Super 1600 y hasta ahora no hemos tenido problemas ni pinchazos. Estoy muy contento de ser líder de los Junior y espero seguir así mañana»





..Conrad Rautenbach (ZW) – David Senior (GB) (Citroën C2 Super 1600)«Estoy satisfecho con nuestros progresos en el primer bucle de especiales. Perdí algunos segundos al salirme de pista esta mañana, pero por la tarde ha ido muy bien. Estoy contento con el resultado hasta ahora, ya que estoy aprendiendo todavía. De donde yo vengo, la tierra es una superficie mucho más habitual.»



..Gilles Schammel (L) – Renaud Jamoul (B) (Citroën C2-R2)«Estamos decepcionados por nuestro resultado de hoy. Hemos pilotado bien en el primer bucle de especiales, pero durante el penúltimo tramo sufrimos un pinchazo a 6,5 km. Del final. Comentamos con mi copilado si debíamos parar o no a cambiar la rueda, pero al final seguimos y perdimos dos minutos. Si todo hubiera ido habría podido presionar a Bonato, pero mañana será otro día… »Fuente Citroën Sport

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE