miércoles, agosto 15, 2007

RALLY DE ALEMANIA:XEVI PONS:"LO MAS IMPORTANTE ES TERMINAR"

(15/08/07)- El Rally de Alemania, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2007 que se disputará del 17 al 19 de agosto, será testigo de la segunda carrera de Xevi Pons al volante del Subaru Impreza WRC2007, después de iniciar con éxito su nueva andadura mundialista con la obtención del 6º puesto absoluto en Finlandia.
Un comienzo esperanzador que tendrá su continuación sobre el complicado asfalto alemán, donde el piloto del RACC continuará con su labor de acoplamiento y familiarización a su nueva montura, marcándose como objetivo prioritario terminar la carrera y rodar los máximos kilómetros posibles.
A pesar de convertirse en la segunda prueba con el Impreza WRC2007, para Xevi Pons será en realidad como si se produjese su debut debido a que el Rally de Alemania se disputa íntegramente sobre asfalto, una superficie nueva en la relación Pons-Subaru y sobre la que el piloto catalán intentará buscar tramo a tramo la confianza necesaria para abordar retos mayores en el futuro.
Xevi dice que “el objetivo en Alemania será el mismo que en Finlandia, es decir, terminar y adquirir más experiencia con el equipo y con el coche.
Nos encontramos con una superficie nueva y tendremos que realizar el mismo trabajo que en Finlandia pero sobre asfalto.
Si podemos conseguir una buena posición estaría muy bien, aunque no es nuestro objetivo principal.
Hace unos días estuve en Inglaterra probando el coche con especificaciones de asfalto y todo fue muy bien. Me estoy adaptando perfectamente al equipo y no puedo estar más satisfecho de mis primeros pasos en el Subaru WRT”.Respecto a su nuevo vehículo, el piloto de Manlleu resalta “su tremendo potencial.
Desde la primera especial en Finlandia pude comprobar que el Impreza es un gran coche y que puede deparar muchas alegrías al equipo.
Ahora, nosotros nos tenemos que centrar en trabajar a fondo con los ingenieros y mecánicos para sacar el máximo partido a ese potencial”.
Nadie duda de que Xevi Pons ha entrado con buen pie en el equipo oficial Subaru. Richard Taylor, director de la escuadra japonesa, comenta: “La actuación de Xevi en Finlandia fue muy prometedora.
Antes del rally sólo había probado el coche en tierra durante dos días, con lo que su 6º puesto puede considerarse como un gran resultado”.
Será la cuarta participación de Xevi Pons en Alemania, destacando en su palmarés el triunfo obtenido en la temporada 2004 en el apartado de Producción a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII del equipo RACC-Repsol- Mitsubishi. La presente edición constará de 19 especiales y 356,27 kms cronometrados, ubicándose la base central de la carrera en la acogedora ciudad de Trier en sustitución de Bostalsee, entorno que albergó el rally durante los cuatro últimos años.
El Parque de Asistencia estará situado en el recinto “Messepark”, mientras que la Sala de Prensa tendrá como sede el Trier Arena, al igual que en la edición de 2003.
Progresar y coger el ritmo a los mandos de su nuevo vehículo será el principal cometido del tándem del RACC, Xevi Pons-Xavi Amigo, en el Rally de Alemania.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE