miércoles, abril 01, 2009

RALLY SAFARI :EL LIDER FREDDY LOIX, LO VERÁ DESDE CASA

(01/04/09)-El belga de Peugeot Freddy Loix, actual líder del campeonato IRC, no competirá en el rally Safari de Kenia. Loix, que accedió a la primera posición provisional de la general tras ser cuarto en Brasil, reaparecerá a principios de mayo en el portugués rally de las Azores.
El rally Safari de Kenia será una experiencia nueva para el campeonato IRC, pero no para muchos de sus pilotos. Entre las ausencias más notables, sin duda, contará la del actual líder de la clasificación general, el belga Freddy Loix.
El piloto de Peugeot supo sufrir en Curitiba, en una superficie que no era la suya (prefiere, con diferencia, los rallys de asfalto) arrancar cinco puntitos que, sumados a los ocho correspondientes a su segunda plaza en Montecarlo, valen la primera posición de la provisional, con tres puntos de ventaja con respecto al prometedor Ogier (ganador en el Col de Turini) y el italiano de Abarth Giandomenico Basso.
A Freddy Loix no le dolieron prendas en reconocer su conservadurismo ni antes de ni durante el rally brasileño. "Si tiraba más, se me iba el coche", indico ya finalizado el último tramo. Mejor o peor ejecutado, su plan ha funcionado.
Las notables ausencias de este rally Safari concederán la oportunidad de brillar en un gran campeonato de relevancia mundial a pilotos de perfil más moderado. En los próximos días, en cuanto esté confirmada, eurosport.es publicará la lista de inscritos.
SPR

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE