En esos términos se manifestó Carlos Sáinz al ser preguntado en unos desayunos de trabajo por su intención a la hora de disputar el Dakar 2010 pues dijo que "la situación no es demasiado buena y el hecho de que Volkswagen ya haya manifestado su intención de disputar la carrera, cuando Mitsubishi no lo va a hacer, ya es una gran noticia que se debe valorar mucho".
Carlos afirmó que "sabemos que los presupuestos se van a recortar en un 30 ó 40 por ciento, por lo que si yo tengo que recortar mis pretensiones también lo haré, ya que este año me he quedado con un cierto mal sabor de boca, puesto que tenía la carrera ganada y me gustaría poder volver para intentar ganar".
Como es lógico en algún momento del desayuno Carlos Sáinz fue preguntado por las causas del accidente que le apartó de la carrera disputada por Suramérica y el madrileño no dudó: "Fue un error de la organización al no apuntar en el roadbook los datos más importantes del fuera de pista, pues todos íbamos más o menos por el mismo sitio y debería haber existido información al menos hasta 200 ó 300 metros de la línea marcada. Si no hubiésemos estado nosotros ahí para avisar, muchos más habrían seguido nuestro camino".
Sáinz explicó que "el GPS (Global Position System) te indica con una flecha cuando vas en la dirección correcta y nosotros íbamos viendo esa flecha, pues estábamos en el buen camino pero íbamos algo más de cien metros por fuera de la pista. No es normal que nos encontrásemos esa trampa para elefantes sin ningún tipo de aviso".
Carlos afirmó que "sabemos que los presupuestos se van a recortar en un 30 ó 40 por ciento, por lo que si yo tengo que recortar mis pretensiones también lo haré, ya que este año me he quedado con un cierto mal sabor de boca, puesto que tenía la carrera ganada y me gustaría poder volver para intentar ganar".
Como es lógico en algún momento del desayuno Carlos Sáinz fue preguntado por las causas del accidente que le apartó de la carrera disputada por Suramérica y el madrileño no dudó: "Fue un error de la organización al no apuntar en el roadbook los datos más importantes del fuera de pista, pues todos íbamos más o menos por el mismo sitio y debería haber existido información al menos hasta 200 ó 300 metros de la línea marcada. Si no hubiésemos estado nosotros ahí para avisar, muchos más habrían seguido nuestro camino".
Sáinz explicó que "el GPS (Global Position System) te indica con una flecha cuando vas en la dirección correcta y nosotros íbamos viendo esa flecha, pues estábamos en el buen camino pero íbamos algo más de cien metros por fuera de la pista. No es normal que nos encontrásemos esa trampa para elefantes sin ningún tipo de aviso".
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