sábado, abril 04, 2009

RALLY DE PORTUGAL :DIA 2 LOEB (CITROËN) RECUPERA SU SENTIDO DEL ATAQUE Y EL LIDERATO

(04/04/09)-Tras dejar que el mundial recobrara ayer un poco del interés perdido, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) han concluido la segunda jornada del Vodafone-Rally de Portugal es una más que merecida primera posición, tras vencer de un modo casi insultante en las seis especiales del día y recuperar una primera posición por la que tanto Mikko Hirvonen (Ford) como anteriormente Latvala e incluso Grönholm y Sordo habían suspirado. La realidad sólo es una: No hay quien pueda con Loeb.
Con seis tramos y un total de 145,18 km cronometrados, el segundo día del Rally de Portugal, el más largo de la prueba, ha proseguido con el emocionante desenlace que está teniendo la carrera. Los participantes han disputado dos bucles idénticos de tres tramos cada uno en la parte norte de la Sierra do Caldeirao. La rápida Santa Clara (22,61 km), la más larga del rally y también rápida Almodóvar (27,18 km) y la de nuevo rápida pero con grip Vascao (22,80 km) se han repetido en dos ocasiones. Aunque las tres especiales eran similares a las del primer día, en realidad estaban a mayor altura sobre el nivel del mar, lo que significaba circular por una zona algo más montañosa y sin duda difícil.
Nada más arrancar, Sébastien Loeb (Citroën) demostraba que iba a protagonizar una etapa muy distinta a la anterior, atacando fuerte y logrando el scratch en Santa Clara por delante de Mikko Hirvonen (Ford) y de su compañero Dani Sordo, de modo que su distancia respecto al líder ya era de solo 13,4 segundos. En esta especial las cosas rodaban de forma negativa para el sorprendente Marcus Grönholm (Subaru) y también para Sébastien Ogier (Citroën), ya que ambos se salían dañando sus coches, por lo que echaban al traste con sus posibilidades de seguir brillando en la zona intermedia de puntos.
En Almodóvar, Loeb asestaba un duro golpe a la competencia, al arrebatar de una tajada 15 segundos a Hirvonen, tercero tras Sordo, de modo que el francés se ponía líder y con una clara muestra de que los errores de ayer ya formaban parte de la historia. En el tramo antes de la asistencia, Vascao, Loeb volvía a ganar a Hirvonen, esta vez de 5,3 segundos, por lo que al llegar al parque del Estádio Algarve tenía ya una renta de 6,9 segundos sobre el finlandés de Ford y de 37,5 sobre Sordo –que había tenido una pequeña confusión con las notas en Vascao–, con Petter Solberg ya a casi minuto y medio pero dominando claramente al resto de WRC.
Nada cambiaba en el segundo giro, Loeb ganaba machaconamente los tres tramos con una facilidad pasmosa que, en el fondo, es la habitual en él, terminando el día con 26,8 segundos sobre Hirvonen y 56,4 sobre Sordo, que si nada grave sucede serán los otros dos ocupantes del podio mañana.
Los apartados P-WRC y J-WRC están liderados, respectivamente, por Armindo Araújo (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Michal Kosciuszko (Suzuki Swift S1600). Mañana día definitivo para este Vodafone-Rally de Portugal tan movido, con sólo 80 kms de velocidad repartidos en 5 tramos, uno de ellos la superespecial del Estádio Algarve.
Clasificación provisional del Vodafone-Rally de Portugal tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 2h56’15”6
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008) +26”8
3- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) +56”4
4- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC) +1’59”6
5- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008) +3'22"9
6- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008) +3'23"8
7- Evgeny Novikov/Dale Moscatt (Citroën C4 WRC) +4'59"4
8- Mads Ostberg/Ole Kristian Unnerud (Subaru Impreza WRC2008) +5'00"2
9- Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC) +6'50"6
10-Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008) +9'35"1
SPR

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE