jueves, abril 02, 2009

RALLY DE PORTUGAL : LATVALA, EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(02/04/09)-El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala, ha sido el más rápido en el shakedown del Rallye de Portugal realizado esta mañana.
El test de cinco horas de duración se ha llevado a cabo en una pista de tierra de 5,03 Km en Vale de Judeu, a 11 Km del parque de asistencia del Estadio Algarve. A lo largo de la mañana ha habido un cielo despejado y una temperatura de 20°C; la pista estaba seca.
Latvala ha realizado tres pasadas al tramo con su Ford Focus RS WRC, marcando su mejor tiempo -3 minutos y 08,1 segundos- en la última pasada. “El coche va realmente bien y me siento muy seguro con los reglajes que tenemos,” ha comentado Latvala. “Las modificaciones en el motor parece que también van bien, así que me siento muy optimista.”
El actual campeón del mundo, Sebastien Loeb, ha sido séptimo, y ha comentado que el hecho de tener que barrer la pista influía en los tiempos. “Solo he realizado dos pasadas y bastante temprano, a medida que pasaba el tiempo la pista era cada vez más rápida,” ha dicho. “He sido el más rápido cuando he hecho mis dos pasadas, y el coche iba bien, así que está bien.”
El piloto del Citroën Junior Team, Conrad Rautenbach, ha tenido una salida de pista a mitad de la sesión, pero confía en que su C4 WRC esté reparado para la súper especial de esta tarde.
“Hemos hecho cambios en el coche antes de salir e iba bien, por lo que hemos apretado un poco,” ha explicado Conrad. “He entrado demasiado rápido en una curva a la derecha, he recortado un poco más de la cuenta y he chocado contra un árbol. Ha sido un golpe fuerte, hasta se ha salido el amortiguador. Hemos tenido suerte de no volcar. Pero no tiene mal aspecto, espero que los mecánicos puedan arreglarlo.”
Aún más mala suerte ha tenido el piloto portugués del P-WRC Bernado Sousa, quien también ha tenido un accidente con su Fiat Abarth Grande Punto S2000 en su debut en competición con este coche.
“He golpeado una roca en el interior de una curva a la derecha,” ha explicado Sousa a wrc.com. “Se ha roto el eje de dirección y en la siguiente curva nos hemos salido de la pista y hemos ido a parar contra un talud. Yo estoy bien, pero mi copiloto Jorge ha ido al hospital para que le hicieran una revisión, porque le duele el hombro. El coche está muy dañado y en lo que se refiere a este rallye, pinta mal. Incluso aunque pudieran arreglarlo, no competiré si Jorge no me acompaña. Es una lástima. Esta prueba me ha traído muy mala suerte, incluso tuvimos una avería durante los reconocimientos.”
Más tarde el otro Fiat Punto pilotado por Jaromir Tarabus ha sufrido un accidente, por lo que es poco probable que alguno de los dos Abarth pueda salir en esta prueba.
Estos han sido los 15 primeros
clasificados del shakedown:
1. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 3:08.1
2. P. SOLBERG. Citroën Xsara. 3:08.2
3. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 3:10.5
4. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:11.9
5. NOVIKOV. Citroen C4. 3:12.2
6. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:12.4
7. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:13.1
8. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:13.3
9. OSTBERG. Subaru Impreza WRC2008. 3:13.6
10. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:13.7
11. OGIER. Citroën C4. 3:14.0
12. GRONHOLM. Subaru Impreza WRC2008. 3:17.0
13. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 3:19.4
14. SANDELL. Skoda Fabia Super 2000. 3:24.9
15. NIKARA. Mitsubishi Lancer EvoX. 3:27.9
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE