sábado, abril 04, 2009

RALLY DE PORTUGAL :TC 8 ABANDONO GRONHOLM Y OGIER

(04/04/09)-Las opciones de Marcus Grönholm de protagonizar un retorno triunfal al WRC se han esfumado en el primer tramo del sábado, la especial de 22 Km de Santa Clara, cuando el finlandés se ha salido de pista con su Subaru Impreza WRC2008; hasta entonces se encontraba en la cuarta posición absoluta.
El coche ha quedado dañado en la parte delantera, y tras acusar un aumento de la temperatura en el motor y poca presión de aceite, Marcus ha decidido pararse a un lado de la pista y abandonar, al menos para lo que queda de día.
Poco después el piloto del equipo Citroën Junior, Sebastien Ogier, ha abandonado también en Santa Clara tras informar de un eje de dirección roto en su C4 WRC. Ogier era sexto de la clasificación general en ese momento.
Al frente del rallye Mikko Hirvonen ha tenido una carrera limpia con su Ford Focus RS WRC, pero ha cedido 4.6 segundos ante el duro ataque de Sebastien Loeb.
“He empezado bien, pero me está atrapando,” ha comentado Hirvonen. “Me encuentro a gusto y el coche va bien, pero creo que vamos a tener una dura lucha con Seb.”
Loeb ha ganado el tramo, situándose en segunda posición general a 13.4 segundos de Mikko. “He atacado duro,” admitía el piloto del Citroën C4. “Este tramo ha sido muy complicado, era nuevo y había zonas muy traicioneras. Pero no he cometido errores, y haber sido casi cuatro segundos más rápido que Mikko no está mal.”
Dani Sordo ha finalizado en tercera posición con el segundo coche del equipo Citroën Total y se ha mostrado satisfecho con su actuación, aunque ha perdido un puesto respecto a su compañero de equipo. “He hecho bien mi trabajo,” ha comentado el español.
El abandono de Grönholm ha permitido a Petter Solberg situarse cuarto absoluto, pero el noruego no ha conseguido un buen resultado en este tramo y se ha mostrado preocupado por el ritmo que llevaban los coches de más atrás.
“Ha sido terrible,” ha dicho Petter. “Me he quedado atascado detrás de Marcus durante un buen rato y no podía ver nada a causa del polvo que él levantaba. Además en las secciones rápidas perdemos tiempo respecto a los coches más potentes. Puede que haya ganado una posición, pero creo que no tardaré en perderla.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE