viernes, abril 03, 2009

RALLY DE PORTUGAL :TC 2 LATVALA SE SITÚA LIDER EN LOS PRIMEROS TRAMOS

(03/04/09)-Tras la súper especial del jueves por la tarde, el primer día completo de competición en el Rallye de Portugal ha arrancado esta mañana con Jari-Matti Latvala y Marcus Grönholm liderando la prueba.
Pero antes de que nadie hubiera terminado el tramo de 23 Km, el polvo le ha dado un buen susto al Campeón del Mundo Sebastien Loeb. El francés ha perdido unos 20 segundos al salirse de pista con su Citroën C4 WRC a menos de 1 Km de la salida.
“Me he salido de pista al frenar, solo me he salido un metro, pero entonces el polvo que yo mismo había levantado me impedía ver en qué dirección debía seguir,” ha explicado Loeb. “Sabía más o menos por dónde tenía que ir, pero no con exactitud, así que he tenido que esperar hasta que el polvo se ha disipado un poco para poder continuar.”
Saliendo en séptima posición y aprovechando que el piso estaba más limpio que para los primeros coches, Latvala ha sido el más rápido a los mandos de su Ford Focus RS WRC, situándose líder del rallye con cinco segundos de ventaja.
“Ha sido un buen comienzo, en un par de sitios me he abierto un poco más de la cuenta, pero en general ha ido bien,” ha dicho Latvala al finalizar el tramo. El finlandés, que celebra hoy su 24 cumpleaños, ha revelado que a fin de concentrarse en su pilotaje hoy ha decidido no seguir los parciales de sus rivales, “No tenemos parciales en el coche; me estoy limitando a hacer mi propia carrera,” ha comentado.
De vuelta en el WRC con un Subaru Impreza WRC2008, Marcus Grönholm ha finalizado en segunda posición: “Sí, ha estado bien,” sonreía el finlandés. “Mi posición de salida [12º] está bien, pero estoy frenando antes de tiempo, creo que aún tengo un poco de miedo.”
El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha sido el tercero en finalizar el tramo, situándose segundo en la clasificación general. “Por ahora me siento cómodo, he perdido algo de tiempo al final, no sé por qué, pero en general estoy contento,” ha comentado.
El líder al comienzo de la jornada, Henning Solberg, ha empezado bien, pero ha perdido tiempo respecto a sus rivales en la segunda mitad del tramo: “Me he quedado sin frenos, pero así son las cosas,” ha explicado el noruego. “Tal vez en tramos como éste no esté yendo bien, pero ya vendrán los tiempos, seguro.”
clasificación tc 2
1. 4 Jari-Matti LATVALA M 16:39.4
2. 2 Dani SORDO M 16:44.4 +5.0
3. 15 Marcus GRONHOLM 16:45.9 +1.5 +6.5
4. 3 Mikko HIRVONEN M 16:46.3 +0.4 +6.9
5. 11 Petter SOLBERG 17:01.9 +15.6 +22.5
6. 5 Matthew WILSON M 17:03.5 +1.6 +24.1
7. 1 Sébastien LOEB M 17:03.7 +0.2 +24.3
8. 12 Sébastien OGIER 17:07.5 +3.8 +28.1
9. 7 Evgeny NOVIKOV M 17:07.8 +0.3 +28.4
10. 6 Henning SOLBERG M 17:10.5 +2.7 +31.1
12. 9 Federico VILLAGRA M 17:30.7 +13.6 +51.3
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE