jueves, abril 02, 2009

RALLY DE PORTUGAL :TC 1 LIDERA HENNING SOLBERG

(02/04/09)-Henning Solberg se ha alzado con el liderazgo del Rallye de Portugal 2009 tras marcar el mejor tiempo en la Súper especial del jueves por la tarde en el Estadio Algarve.
El piloto del Ford Focus RS WRC ha completado el tramo de 2.1 Km en 2 minutos y 09.6 segundos, una décima de segundo más rápido que su rival más inmediato, el piloto de Citroën Dani Sordo.
Unas curvas bastante traicioneras y un salto de lo más espectacular han hecho de esta especial todo un reto para los 68 equipos que la han disputado, y aun auténtico espectáculo para los fans que han seguido la prueba en todo el país, ya fuera in situ o a través de la televisión.
Más de 20.000 personas han asistido al estadio de fútbol reconvertido en un circuito, y muchos de ellos se han puesto en pie cuando Solberg ha saludado desde el coche.
Tras la decepción del anterior rallye, en el que sufrió un accidente cuando iba camino del primer tramo, Henning estaba encantado de haber cambiado su suerte. “Cada vez va mejor, éste será mi rallye, seguro,” ha comentado. “Me he esforzado en mantener la concentración y me he sentido muy a gusto, ahora quiero correr mucho el resto del rallye.”
Mikko Hirvonen ha recibido uno de los aplausos más efusivos de la tarde antes del comienzo del tramo, cuando ha mostrado la bandera portuguesa en el techo de su Ford Focus RS WRC. Hirvonen ha derrotado a Sebastien Loeb por 1.1 segundos y ha marcado el tercer mejor tiempo de la especial.
"¡Qué gran comienzo!" ha dicho Hirvonen. "Había un ambiente increíble. Los fans son muy entusiastas y creo que les ha gustado que llevara la bandera en el coche. Después de ganar a Sebastien aquí, no creo que sea necesario decir cuál es mi objetivo para el resto del fin de semana."
Loeb ha finalizado en cuarta posición y considera que la decisión de los pilotos Ford de montar neumáticos usados les ha favorecido. “No ha sido demasiado tiempo, pero creo que en la primera vuelta hemos perdido un poco,” ha dicho Loeb. “Creo que nuestros neumáticos estaban demasiado nuevos. Pero está bien, es un tramo corto. Veremos cómo va mañana.”
Jari-Matti Latvala ha finalizado en quinta posición a 2.9 segundos de Henning. Hace dos años choqué con algunas vallas y cometí algunos errores, pero hoy no lo he hecho," ha explicado. Estoy deseando que lleguen los tramos de tierra de mañana."
Marcus Gronholm, que disputaba por primera vez un tramo WRC desde el 2007, se ha clasificado en sexta posición con su Subaru Impreza WRC2008. “Está bien. Me hubiera gustado ser un poco más rápido, pero teníamos un poco de subviraje y no ha sido posible,” ha dicho el finlandés.
El rallye continuará mañana cuando los equipos salgan de Faro a partir de las 09:20 horas para disputar seis tramos de tierra en las montañas al norte de la ciudad.
clasificacificación tc 1
1.6Henning SOLBERG2:09.6
2.2Dani SORDO2:09.7+0.1
3.3Mikko HIRVONEN2:09.8+0.2
4.1Sébastien LOEB2:10.9+1.3
5.4Jari-Matti LATVALA2:12.5+2.9
6.15Marcus GRONHOLM2:14.1+4.5
7.9Federico VILLAGRA2:15.2+5.6
8.11Petter SOLBERG2:15.5+5.9
9.16Mads OSTBERG2:16.6+7.0
10.12Sébastien OGIER2:16.9+7.3
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE