(01/04/09)-El piloto español Daniel Sordo (Citroën) indicó que su objetivo para la presente temporada en el Mundial de Rallys será "subir al podio", como ya hiciera en 2008, además de mostrarse esperanzado para la próxima cita del campeonato, que se disputará en Portugal del 2 al 5 de abril.
"Como en 2007, mi objetivo será subir al podio", explicó el piloto cántabro, quién ha comenzado la temporada con una tercera posición, tras su compañero el francés Sebastien Loeb, que es líder, y del finlandés de Ford Mikko Hirvonen, segundo.
Con 17 puntos en su haber, Dani Sordo y Marc Martí han tenido un comienzo con altibajos, pero esperan seguir mejorando en su próximo compromiso en Portugal. "Hay muchas especiales nuevas, pero me gusta este rally porque es muy variado", comentó Sordo.
"Los tramos son estrechos en algunos sitios y rápidos y anchos en otros. Es un concentrado de lo que encontraremos en Argentina, Grecia y Cerdeña más adelante", manifestó el de Torrelavega, sabedor de que contará con el apoyo de la afición española en tierras lusas por la cercanía.
"Aunque solo sea por ellos, lo haré lo mejor posible. Siempre es agradable sentir su apoyo", apuntó Sordo, que contará con algunas modificaciones en su coche relacionadas con el motor, la caja de cambios y la suspensión.
Tras su ausencia en el calendario de 2008, el Rally de Portugal vuelve este año al Campeonato del Mundo de rallys FIA. Para Citroën Total WRT, que tuvo a sus dos C4 WRC en el podio de esta carrera hace dos años, el reencuentro del próximo fin de semana permitirá conocer el auténtico potencial de los diferentes coches y pilotos sobre tierra.
Sebastien Loeb y Daniel Elena aún no han sido vencidos en 2009 e intentarán seguir con su racha de victorias. Para Dani Sordo y Marc Martí, la cercanía con España será una fuente más de motivación mientras intentan colocarse entre los tres primeros.
El Rally de Portugal es una de las pruebas clásicas del mundial de rallys y este año vuelve al WRC con una ruta modificada que tiene el Estadio Algarve como epicentro. El estadio también servirá como escenario de la superespecial que siempre es uno de los momentos más importantes para los aficionados portugueses.
CITROËN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario