miércoles, abril 01, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE :MÁS DE 40 MILLONES DE PERSONAS CONOCIERON LA ARGENTINA A TRAVÉS DEL RALLY DAKAR EN EL 2009

(01/04/09)-Más de 40 millones de personas conocieron la Argentina a través del Rally DakarSon las cifras del estudio del impacto que tuvo la carrera en los medios, dado a conocer hoy por los organizadores. Además, 57 millones de personas visitará el país, tras ver las imágenes. “Estos números superaron por dos lo que esperábamos”, señaló el secretario de Turismo, Enrique Meyer.
La Amaury Sport Organization (ASO, empresa organizadora del Rally Dakar, difundió hoy el estudio del impacto mediático que tuvo la edición 2009, que se disputó en la Argentina y Chile en enero pasado, y que reveló que 40,5 millones de personas alrededor del mundo vieron por primera vez imágenes de nuestro país. El trabajo fue presentado hoy por el secretario de Turismo, Enrique Meyer, el francés Gregory Murac y la jefa de marketing de la ASO, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio San Martín.“Si bien, ya habíamos comprobado la importancia que tuvo el Dakar este año, los estudios del impacto en los medios nos mostró que la de 2009 fue una gran edición”, le dijo Murac, de la empresa organizadora del evento, a Télam.La recepción que tuvo el Dakar Argentina-Chile en los medios, en su primera incursión en territorio sudamericano, quedó plasmada en estos números:
la competencia fue seguida por 2,2 mil millones de televidentes, demandó 1.153 horas de televisión y fue transmitida por 78 canales de 189 países, un 45 por ciento más que su edición 2007.El impacto mediático en cifras fue valorizado en 390 millones de dólares, 259 de ellos específicamente en Argentina y Chile. En ese sentido, el secretario Meyer le dijo a Télam que “sin duda, se superaron las expectativas”.“La presencia de la gente a lo largo de las etapas y los números que veníamos manejando ya nos indicaban el alcance que tuvo el Rally, pero estos números superaron por dos lo que esperábamos”, añadió. El trabajo reveló además que 257 millones de personas quisieran visitar nuestro país y 57 millones expresaron que planean viajar a la Argentina en los próximos dos años, luego de haber seguido las instancias del Dakar que se disputó entre el 3 y el 18 de enero pasado.
La Cordillera de los Andes, el desierto de Atacama, la Patagonia y Buenos Aires fueron los paisajes que más impresionaron a los seguidores del Dakar alrededor del mundo.El impacto mediático en cifras fue valorizado en 390 millones de dólares, 259 de ellos específicamente en Argentina y Chile, y la inyección total de fondos en las arcas de los organizadores fue de 76 millones de dólares. Unos 3,4 millones de espectadores siguieron el rally más exigente del mundo en las etapas corridas en la Argentina, mientras que el 95 por ciento de los encuestados se manifestó orgulloso de que el país sea anfitrión del Dakar.“Estos números nos llenan de orgullo y ahora vamos a abocarnos para seguir trabajando para el Dakar del Bicentenario porque este rally es un evento fabuloso”, puntualizó Meyer.
El Dakar 2010 tendrá algunos cambios, entre ellos que se correrán siete etapas en la Argentina y otras siete en Chile, y además la organización prevé más pasos por la arena y las dunas, probablemente sin adentrarse en la Patagonia, aunque recién se sabrá a principios de mayo el recorrido exacto de la prueba. En la edición pasada, el rally transitó por caminos de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza para cruzar a Chile, donde pasó por Valparaiso, el desierto de Atacama y ya de vuelta en la Argentina siguió por Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Casi 800 vehículos formaron parte de esta travesía llamada Dakar, entre ellos los 179 autos, 218 motos 27 cuatriciclos y 81 camiones de los competidores, más los de la organización, apoyo logístico y la prensa.
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE