(29/03/09)-Definitivamente, el nuevo orden ha llegado a la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia así lo ha confirmado con un podio que se presumía inimaginable hace apenas un mes. El inglés Jenson Button en lo más alto con su Brawn GP y flanqueado por su compañero Rubens Barrichello y por el Toyota de Jarno Trulli, si bien éste perdió el privilegio al ser sancionado por los comisarios con 25 segundos por adelantar a Hamilton con el safety car en pista. Los otrora mandamases quedaron muy lejos. Massa abandonó, Räikkönen quedó decimoquinto y Hamilton logró una meritoria cuarta plaza convertida al final en tercera. Fernando Alonso, con problemas durante todo el fin de semana pudo ser sexto en carrera y quinto tras la sanción a Trulli, con lo que arañó cuatro puntos.
Un último golpe de teatro permitió a la escudería Brawn GP conseguir el doblete con el inglés y con Rubens Barrichello. Con los neumáticos reventados, Sebastian Vettel (Red Bull), chocó con el BMW de Robert Kubica, que pretendía adelantarlo para subir a la segunda plaza del podio. El siniestro, a tres vueltas del final, dejó a ambos contra el muro y sin podio, lo que permitió la alegría de Barrichello en el cajón. Hasta allí llegaron los dos en Australia cuando hace un mes estaban en el paro.
El accidente sirvió también para arreglar otras cuestiones que andaban raras durante una carrera que se reveló caótica desde que en la primera curva se montase la primera montonera del año. Eso dejó la clasificación realmente desordenada, con cada uno intentando salvar los muebles mientras Button comenzaba su paseo a la gloria.
Ferrari
Todo fue así hasta el ya citado choque a falta de tres vueltas, el que subió a Trulli (Toyota) al tercer cajón del podio, antes de la sanción, el que dejó a Lewis Hamilton (McLaren) en la cuarta plaza -magnífica la carrera del británico, que salía decimooctavo- y el que permitió a Fernando Alonso arañar tres puntos con la sexta posición, mutada en quinta al final.
El asturiano no se encontró a gusto en ningún momento de la carrera. Ya desde el principio se vio involucrado en un incidente que le relegó a las últimas plazas y ya siempre anduvo a remolque en busca de algún punto. Al final fueron cuatro, que pueden ser muy importantes según se presenta el Mundial.
Mención aparte merecen los Ferrari, que firmaron una actuación desastrosa. Felipe Massa y Kimi Räikkönen abandonaron en Melbourne y sembraron Albert Park de dudas. El resto son expectativas, las mismas que genera este Mundial del cambio en el que los difusores han ganado la primera batalla al KERS. Malasia, próxima estación.
2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX
1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 58 Winner 1 10
2 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 58 +0.8 secs 2 8
3 9 Jarno Trulli Toyota 58 +1.6 secs 20 6
4 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +2.9 secs 18 5
5 10 Timo Glock Toyota 58 +4.4 secs 19 4
6 7 Fernando Alonso Renault 58 +4.8 secs 10 3
7 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 58 +5.7 secs 5 2
8 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 58 +6.0 secs 13 1
9 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 58 +6.2 secs 17
10 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 58 +6.3 secs 16
11 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 58 +7.0 secs 9
12 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 58 +7.3 secs 15
13 14 Mark Webber RBR-Renault 57 +1 Lap 8
14 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +2 Laps 3
15 5 Robert Kubica BMW Sauber 55 +3 Laps 4
16 4 Kimi Räikkönen Ferrari 55 +3 Laps 7 Ret
3 Felipe Massa Ferrari 45 +13 Laps 6 Ret
8 Nelsinho Piquet Renault 24 +34 Laps 14 Ret
17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 17 +41 Laps 11 Ret
2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0 +58 Laps 12
F 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario