sábado, abril 04, 2009

GRAN PREMIO DE MALASIA : JENSON BUTTON (BRAWN) EL MEJOR TIEMPO EL LA POLS

(04/04/09)-El británico Jenson Button ocupará la primera posición de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba del año, tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales celebrados este sábado en el circuito de Sepang, donde el español Fernando Alonso saldrá octavo. El piloto de la escudería Brawn GP ya logró la 'pole' en Australia la semana pasada y acabó ganando la carrera.
El británico realizó el mejor tiempo de la tercera fase de clasificaciones con 1 minuto 35 segundos y 181 milésimas, 88 por delante de Jarno Trulli (de Toyota), que le acompañará en la primera línea de salida. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), realizó el tercer mejor tiempo, pero pierde diez posiciones por la sanción que le impuso la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el domingo, por haber provocado el accidente con Robert Kubica en Australia.
El compañero de Button en Brawn GP, Rubens Barrichello, autor del cuarto mejor tiempo, será relegado cinco puestos, por haber sustituido su caja de cambios tras los entrenamientos del viernes. Saldrá desde la novena plaza.
Los pilotos en la segunda línea el domingo serán Timo Glock, en el otro Toyota, y Nico Rosberg (de Williams). Ninguno de los bólidos de Ferrari pasó el corte de la C2, a pesar de haber experimentado una recuperación en los entrenamientos libres del viernes. Fernando Alonso consiguió colocar su Renault en la última posición de la C3 (la 10), pero saldrá en octava posición por las sanciones a Vettel y Barrichello.
La hora de clasificaciones está dividida en 3 partes. En la primera (C1) todos los coches están en pista durante 20 minutos. Sólo los 16 mejores tiempos se quedan en carrera para la 2a fase (C2), que dura 15 minutos. Por fin, los 10 mejores coches luchan por el pole posición durante 10 minutos en la 3a fase (C3). Los tiempos son devueltos a cero al fin de C1 y C2. Así quedó la parrilla de salida:
- Primera línea:
1. Jenson Button (GBR/Brawn-Mercedes)
2. Jarno Trulli (ITA/Toyota)
- Segunda línea:
3. Timo Glock (GER/Toyota)
4. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota)
- Tercera línea:
5. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)
6. Robert Kubica (POL/BMW Sauber)
- Cuarta línea:
7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
8. Fernando Alonso (ESP/Renault)
- Quinta línea:
9. Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes)
10. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)
- Sexta línea:
11. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota)
12. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
- Séptima línea:
13. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)
14. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)
- Octava línea:
15. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)
16. Felipe Massa (BRA/Ferrari)
- Novena línea:
17. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault)
18. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)
- Décima línea:
19. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari)
20. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari)
malasia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE