jueves, noviembre 27, 2008

FORMÚLA UNO EL ESPIRITU OLIMPICO

(27/11/08)-El magnate de la F1 quiere que los pilotos reciban medallas de oro, plata y bronce, en lugar de 10, 8 y 6 puntos, que reciben los tres primeros clasificados respectivamente en cada carrera. Según explica el propio Ecclestone, el cambio en el sistema de puntuación acabará con situaciones vividas en el Gran Premio de Brasil de esta temporada, en el que a Lewis Hamilton le bastó con ser quinto para conseguir el títuo Mundial.
La iniciativa podría ser aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo mes. "Se va a implantar porque todos los equipos están de acuerdo, según las opiniones que he podido recoger en las escuderías. Se trata de evitar que alguien pueda ganar el mundial sin intentar ganar la carrera. El año que viene habrá que arriesgar más", argumenta Ecclestone.
Si la propuesta de Bernie Ecclestone para introducir este sistema de puntuación se aplicase con carácter retroactivo, cambiaría totalmente la historia de este deporte. De los 58 campeonatos del mundo disputados desde 1950, dicho sistema al estilo de los Juegos Olímpicos habría coronado a un campeón diferente al ganador hasta en 12 ocasiones.
Para comprobar esto no hay que rebuscar demasiado en las hemerotecas, ya que el ejemplo lo tenemos en la temporada pasada. El brasileño Felipe Massa, ganador de seis carreras, se habría coronado como campeón del mundo debido a que aventajó en una medallas de oro al británico Lewis Hamilton, que fue quien realmente su proclamó campeón del mundo.
Sin embargo, los mayores beneficiados en el pasado bajo esta nueva propuesta habrían sido Nigel Mansell (1992) y Jim Clark (1963 y 1965). Mientras que el mayor perdedor sería Nelson Piquet, que según el sistema de medallas no habría ganado ninguno de sus tres títulos en los años 80.
No todos a favor
Pero esta propuesta de Eccleston no cuenta con el visto bueno de todos, por ejemplo Eddie Jordan, antiguo jefe y propietario de su escudería de Fórmula Uno, considera que "no tiene sentido" reemplazar el actual sistema de puntuación del Mundial por el de medallas. "Los puntos son necesarios. Yo fui uno de los equipos en las reuniones de equipos que defendí los puntos hasta el octavo puesto, porque un punto para un equipo de abajo es tan importante como una victoria para McLaren o Ferrari y no debemos olvidar eso", afirmó Jordan en declaraciones a la radio BBC.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE