viernes, noviembre 28, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL EQUIPO URUGUAYO ESTÁ TRABAJANDO A PLENO

(28/11/08)-En la pasada semana, la camioneta fue entregada por el 4wd Jaton Racing y en seguida se hicieron pruebas privadas para tomar “horas de vuelo”.Además de las pruebas, se les dieron los últimos detalles de “cosmética” para dejarla pronta para la carrera del próximo fin de semana.
Y hacia allí se va todo el equipo.El Kia Lo-Jack Rally Raid, con Guillermo y Fernando Arrieta a la cabeza, estará completo participando de la última fecha del torneo argentino de Todo Terreno en la localidad de Embalse (en Río Tercero), provincia de Córdoba. Esta fecha estaba prevista inicialmente en Nihuil (Mendoza), pero al tratarse de lugares por los que va a circular el Dakar 2009, OTTA, la organizadora del torneo argentino, se vio obligada a cambiar de sede.
Y hacia Córdoba va todo el equipo a poner a prueba estructura de asistencia, comunicaciones y logística, además de la flamante Sorento, por supuesto.Y no deja de ser además una buena medida para la tripulación uruguaya, ya que estarán presentes algunas de las tripulaciones argentinas que estarán en Dakar, como ser Pozzo o Regunaschi.Por esto con toda la ilusión y la responsabilidad a cuestas, este fin de semana la bandera uruguaya estará nuevamente representada en una competencia automovilística en el exterior, de la que los tendremos informados con reportes diarios y fotos exclusivas.
NOVEDADES DEL DAKAR
En la lista de inscriptosEn lo que fue una gran alegría hace un par de semanas, como fue la publicación primaria de la lista de inscripciones aceptadas por ASO (con no mucho más que una quincena de latinoamericanos entre las 188 tripulaciones), se ha redoblado con la asignación ya del nº que lucirá la Kia Sorento Ex del equipo.
Tocó en suerte el nº476. Y ese será el número que todo el país automovilístico uruguayo estará siguiendo a través de internet, de la tv o la prensa en el próximo enero.También se confirmaron las inscripciones de Henderson en Cuatriciclos y de nuestro gran amigo Laurent Lazard en motos, a los que les deseamos la mejor de las suertes y cuentan con el Kia Lo-Jack Rally Raid para lo que sea necesario.
La camioneta listaPablo Jatón nos decía telefónicamente desde Buenos Aires que pocas veces se sentía tan orgulloso del trabajo logrado, como lo fue con la Sorento oficial de Kia Argentina.Con solo ver las fotos en nuestra web (galería de imágenes), se puede apreciar que se trata de un trabajo que resalta por su prolijidad y cuidado en los detalles.
Uno le empieza a buscar las terminaciones en la jaula, en las butacas, en la estructura del tanque de nafta (con doble bomba), en la distribución en la parte trasera para ubicar compresor, pala, placas para la arena, intercomunicadores, red para los cascos de los pilotos, las estructuras que soportan las 3 cubiertas de repuesto, el snorquel exterior para evitar la entrada de agua al motor y muchos detalles más y solo encuentra un trabajo realmente profesional. Esto solo hace a la tranquilidad de Guillermo y Fernando la hora de acelerar la Sorento.
kiarallyraid

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE