jueves, noviembre 27, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL CAMINO HACIA BUENOS AIRES SE INICIA EN LA HAVRE

(27/11/08)-Una primera batería de verificaciones técnicas y administrativas comenzaron ayer miércoles en Le Havre, puerto ubicado al noroeste de Francia, en la orilla derecha del estuario del Sena. Durante dos días, cerca de 270 vehículos tienen que ser examinados, lo que representa un 80% de las autos, las motos, los camiones y los vehículos de asistencia que van a tomar parte en la edición 2009 del Dakar.
Sólo los pilotos profesionales y los participantes no europeos, no estarán presentes en el puerto. Los demás dejarán sus vehículos en Normandía y allí emprenderán una travesía de tres semanas por el Océano Atlántico, antes de llegar al continente sudamericano. Doscientas personas, entre voluntarios y proveedores, están movilizados para comprobar que los formularios de cada vehículo está correcto. Otras verificaciones, que tienen como protagonistas a los pilotos, tendrán lugar en Buenos Aires durante la víspera de la salida.
Un kit para sobrevivir
En el Dakar todo está previsto para garantizar la asistencia mas rápida a los participantes accidentados o perdidos: GPS, teléfono satelital, Iritrack, balizas de socorro, bengalas de humo rojas, señales fluorescentes y un mapa general de América del Sur. Monique Faucherre, la especialista del tema en ASO, lo analiza así: "Si con todo eso consiguen perderse, es que lo habrán buscado."
El raid de las verificaciones
La primera etapa para los competidores presentes en Le Havre serán las verificaciones administrativas, luego deberán pasar por el sector contable para después dirigirse al mostrador del embarque para las modalidades de transportes de los vehículos. Finalmente, se revisará por todo el material que tiene que ver con la seguridad. A cada vehículo se le hace un examen total y preciso: arneses, chasis, luces o neumáticos son chequeados detalladamente. .
Los "pros" en avión
A la diferencia de los amateurs, la mayoría de los equipos profesionales enviarán sus vehículos hacia Argentina durante el mes de diciembre, con el objetivo de que sus pilotos puedan seguir entrenándose. Por consiguiente, ni Mitsubishi ni Volkswagen ni BMW estarán en Le Havre. En cambio sus vehículos de asistencia sí pasarán por las verificaciones en el puerto
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE