miércoles, noviembre 26, 2008

IRC ; CALENDARIO PROVISIONAL PARA EL 2009

(26/11/08)-Eurosport les adelanta el Calendario provisional del Campeonato Intercontinental Rally Challenge (IRC) para la temporada 2009 y que será anunciado de manera oficial por la FIA el próximo 12 de diciembre.
En 2009, el IRC contará con doce pruebas y seguirá con la exitosa fórmula de combinar citas clásicas con nuevas pruebas organizadas mercados emergentes. Para el próximo año se contará con la mitad de las citas en asfalto y el otro cincuenta por ciento en grava, así como se dará la bienvenida a cinco nuevas pruebas que se unen a las anteriormente disputadas. Estos cambios reflejan el creciente seguimiento del IRC en el mundo del motor, y más aún después de otra temporada sumamente competitiva como ha sido la de este año.
La temporada de 2009 dará comienzo en el mes de enero en el famoso Montecarlo, el más antiguo y prestigioso evento en la historia del deporte. Otras pruebas que por primera vez que se unen el calendario IRC este año son el Rally de Curitiba en Brazil, el Sata Rally Acores en Portugal, el Rally de Japón y finalmente el RAC MSA Rally de Esocia.
Geraldine Filiol, Managing Director de Eurosport Eventos, comentó al respecto: "El IRC ha conseguido dar un paso adelante a lo largo de 2008, con unos niveles de competición y una innovadora cobertura en televisión en directo que subraya la subida espectacular de la serie. Para 2009, emprendemos nuestra temporada más ambiciosa aún. No sólo haga comenzamos el año con el legendario Rally de Monte Carlo, sino que además visitaremos el continente sudamericano por primera vez, haciendo del IRC un campeonato realmente global accesible a todo el mundo".
Una vez finalizada la temporada, este año en China del 5 al7 de diciembre, los campeónes de IRC 2008 serán presentados con sus trofeos en la ceremonia oficial del IRC en París el 15 de diciembre.
2009 IRC CALENDARIO PROVISIONAL:
21-24 Enero Monaco Monte Carlo Rally
05-07 Marzo Brazil Rally Internacional de Curitiba
03-04 Abril Kenya (TBC) (*) Safari Rally
07-09 Mayo Portugal Sata Rally Acores
18-20 Junio Belgium Ypres Westhoek Rally
09-11 Julio Russia. Rally Russia
30 July-01 Agosto Madeira Rali Vinho Madeira
21-23 Agosto Czech Republic Barum Rally Zlin
10-12 Septiembre Spain Rally Principe de Asturias
24-26 Septiembre Italy Rally Sanremo
22-24 Octubre Japan Rally Japan
19-21 Noviembre United Kingdom RAC MSA Rally of Scotland
IRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE