sábado, noviembre 29, 2008

RALLY MUNDIAL :SUZUKI QUIERE TERMINAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2008 HACIENDO UN BUEN PAPAEL

(29/11/08)-El Suzuki World Rally Team dio una excelente impresión en el Rally de Japón al finalizar sus dos SX4 en los puntos reales. Ahora, la armada nipona quiere terminar 2008 luchando nuevamente por las plazas de honor en Gales. No lo tendrá fácil, dado que la competencia es mayor y los especialistas del difícil terreno galés están bien preparados, pero los ágiles vehículos amarillos apretarán para conseguirlo.
Los SX4 WRC arrancarán con la misma base que tuvieron en Japón, beneficiándose de las últimas evoluciones en suspensión y en motor. Dependiendo de las condiciones, los pilotos podrán apurar sus posibilidades en las segundas pasadas a las especiales, cuando podrían formarse roderas profundas en el suelo.
Toni Gardemeister, de 33 años, conoce bien el Rally de Gales ya que ha tomado parte en la competición en ocho ocasiones desde 1996. También completó anteriormente una temporada del campeonato británico que se convirtió en su verdadera etapa de aprendizaje. Por su parte, Per-Gunnar Andersson, de 28 años, tiene menos experiencia en estas cronometradas tan especializadas, pero sí ha participado en cuatro ocasiones en la competición galesa, consiguiendo la victoria en 2005 en la categoría S1600 con el Suzuki Swift. P-G llega a Gales después de terminar quinto en Japón –la mejor posición de su carrera deportiva– y lo hace con el objetivo de volver a obtener una puntuación sólida en este final de campeonato de 2008.
Toni Gardemeister: "Gran Bretaña es una cita fantástica, pero muy difícil. Es muy rápida, lo que me agrada, y las especiales son realmente interesantes. Cualquier cosa puede suceder en este rally, así que un poco como en Japón, Gales es una muy buena oportunidad para nosotros. La fiabilidad será importante pero, desde mediados de temporada, estamos trabajando para mejorarla y hemos obtenido un excelente resultado en Japón, por lo que no hay razón para no repetir un resultado semejante. Tenemos posibilidades firmes de puntuar en Gran Bretaña, y eso es lo que nos propusimos desde el comienzo".
Su joven compañero de equipo, P-G Andersson, añade que “realmente necesitas mucho compromiso para hacerlo bien en esta prueba. Los dos grandes handicaps son las condiciones del tiempo y las superficies, pero me encanta el desafío y nuestra buena actuación en Japón, hace tres semanas, nos ha dado a todos mucha confianza. Lo más importante en Gran Bretaña es mantenerse alejado de los problemas para llegar a la meta en la mejor posición posible”.
Junto con Córcega, la de Gran Bretaña es una de las dos pruebas en las que Suzuki tiene experiencia con su WRC. El pasado año, un solitario SX4, con el piloto de pruebas Sebastian Lindholm, participó en esta carrera. Un año más tarde, el SX4 WRC llega a Gales muy diferente al del pasado año. Aunque se obtuvieron datos útiles en la carrera de 2007, el coche se ha desarrollado tanto que es prácticamente una máquina distinta. El chasis se ha hecho más ligero, sin comprometer por ello la dureza o la rigidez, mientras que la evolución del motor ha aumentado la velocidad y la fiabilidad. El trabajo en la suspensión y la transmisión también ha mejorado el comportamiento del coche.
En esta última prueba del campeonato, Suzuki busca amortizar todas las lecciones aprendidas para finalizar la temporada con un resultado destacado que recompense el trabajo duro de todos los miembros del equipo.
Shusuke Inagaki, director del Suzuki World Rally Team: "2008 está siendo una temporada emocionante e increíble, durante la que todos hemos aprendido mucho. Estoy muy orgulloso del equipo y de todos sus esfuerzos, que nos han permitido una mejora constante a lo largo de la temporada. Ahora hacemos frente al desafío final de la temporada. Después de un resultado excelente en Japón, todos estamos centrados en acabar la temporada en Gales con fuerza".
SUZUKI

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE