martes, noviembre 25, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :PILOTOS DEL WRC UNEN SUS FUERZAS PARA ESTAR EN EL DAKAR

(25/11/08)-Los pilotos WRC Peter van Merksteijn Snr. y Nasser Al Attiyah participarán en el Dakar 2009 con el equipo oficial BMW X-Raid.
Van Merksteijn, que pilota habitualmente un Ford Focus RS en el WRC, ha confirmado el acuerdo este fin de semana y se convierte así en el tercer miembro de un equipo que tiene fuertes conexiones con el WRC.
El holandés y también copiloto Eddy Chevaillier participará junto al ex piloto del Citroën S1600 Guerlain Chicherit y su copiloto Matthieu Baumel, además del campeón 2006 del P-WRC Nasser Al-Attiyah y su copiloto Tina Thorner.
Como propietario de Van Merksteijn Motorsport Peter es un gran fanático de los coches y a menudo compite en el WRC contra su hijo, Peter Jr., que también pilota un Focus. Además de ser una cara conocida en el parque de asistencia del WRC, este año Peter Snr. ha sido uno de los ganadores de las 24 Horas de Le Mans en un Porsche RS Spyder.
Al-Attiyah ha tenido una temporada frustrante en el P-WRC este año, pero le fue bien en casa, donde ganó el Campeonato de Rallyes FIA de Oriente Próximo. El Qatarí también se convirtió en el primero que consigue un hat-trick de campeonatos FIA el mismo año al ganar la Copa de Bajas Todo Terreno de la FIA y la Copa del Mundo FIA de Rallye Cross.
Todos ellos pilotarán el último modelo BMW de todo terreno - el X3CC - en esta carrera maratoniana que comenzará el 3 de enero. La prueba de este año se disputará por primera vez en Sudamérica en lugar de Europa y África. Empezando en Buenos Aires los equipos recorrerán casi 10.000 km en una carrera de dos semanas que discurrirá por tierras de Argentina y Chile.
El dos veces Campeón del Mundo de Rallyes Carlos Sainz también disputará el nuevo Dakar. El español y su copiloto Michel Perrin participarán con el equipo Volkswagen.
wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE