miércoles, noviembre 26, 2008

RALLY MUNDIAL : MARTIN PROKOP PROBARÁ EL CITROËN C4 WRC

(26/11/08)-El viernes 28 de noviembre el piloto checo Martin Prokop y su copiloto Jan Tomanek probarán un C4 WRC en Sweet Lamb, en el centro de Gales.
Prokop, habitualmente a los mandos de un Citroën C2 de dos ruedas motrices de la ‘C2 Junior Experience’, ganó el premio gracias a su tercer puesto final en la clasificación del J-WRC. Un resultado similar en 2007 le dio la posibilidad de pilotar el predecesor del C4, el Xsara WRC.
"Al igual que en la temporada inaugural, la segunda edición de la C2 Junior Experience fue todo un éxito, y Martin Prokop repitió su magnífico resultado de 2007 a pesar de faltarle algo de suerte en algunas ocasiones," ha dicho Simon Jean-Joseph, el recientemente nombrado manager del Departamento de Competición de Citroën Sport.
"Estoy convencido de que Martin sacará provecho de esta oportunidad para sumar experiencia en un coche WRC y para disfrutar. Es un embajador de primera para la marca y espero que este test le sea de ayuda a la hora de elegir su programa para 2009. Yo estaría encantado de volver a tenerle entre nosotros."
Prokop, de 26 años, debutó en el mundial de rallyes en 2005 y desde entonces ha participado en 30 pruebas WRC. Ha llevado un Citroën C2 Súper 1600 de Jipocar Racing en el J-WRC desde 2006, ganando dos pruebas en 2007. Otros tres triunfos en 2008 - en Finlandia, España y Córcega - le permitieron situarse en la tercera posición final del certamen este año.
Martin está deseando que llegue el test del viernes: "Es una gran oportunidad, estoy deseando estar otra vez al volante de un Citroën WRC," ha explicado. "Durante la C2 Junior Experience 2008, que es un excelente certamen, he hecho todo lo posible para conseguir un buen resultado y ganar el test como premio al gran trabajo realizado por todo el equipo.”
“Es un auténtico sueño hecho realidad para mí. Conducir el Xsara fue una experiencia fantástica, y aunque ya hace un año, será interesante tratar de comparar ambos vehículos. Los coches WRC son mucho más rápidos; puedes frenar mucho más tarde y tienen mucha potencia. Necesitaré algo de tiempo para adaptarme, pero probablemente menos que en 2007. Espero poder trabajar en los reglajes con el equipo y ver cómo afectan los distintos reglajes al comportamiento del coche. También trataré de aprovechar al máximo el día e ir mejorando a medida que avance. Al igual que el año pasado, mi principal preocupación será tener que devolver el coche al final."
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE