miércoles, noviembre 26, 2008

RALLY ARGENTINA-CHILE 2009 :GENDARMERIA ANALIZA LA SEGURIDAD

(26/11/08)-El director general de Operaciones y Seguridad de Gendarmería, comandante general Hugo Oscar Buchanan, presidió ayer la comitiva de especialistas que llegó a Puerto Madryn para analizar la seguridad del Rally Dakar 2009. El comandante recorrió las instalaciones del ex camping El Golfito y el Palacio Aurinegro; los dos sectores de la ciudad donde se concentrarán las actividades del rally. El objetivo, señaló a la prensa, “es que todo esté a punto el 15 de diciembre”. Por eso es que está recorriendo el país observando cuáles son los detalles que restan resolver en cada sede para garantizar plenamente la seguridad.
En Madryn, puntualmente, observó que faltan construir alambrados perimetrales en algunos sectores.Por otro lado, señaló que los sitios donde el público podrá ver el rally se darán a conocer entre 24 y 48 horas antes de la competencia; pues el espíritu de la carrera es que el recorrido se conozca con poca anticipación. Y en este aspecto, le recomendó a la comunidad observar el espectáculo “en los sectores donde podemos garantizar la seguridad”. Para disminuir el riesgo de accidentes, la clave está en la conducta responsable del público.
El comandante general Buchanan, estuvo acompañado por el comandante mayor Hector Daniel Revén (jefe de la Agrupación XIV Chubut), el comandante mayor Guillermo Funes (responsable de las Comunicaciones del rally) y Agustín Diaz Vega (de la secretaría de Turismo de la Nación). Durante su recorrido por Madryn, los especialistas se reunieron con el secretario de Turismo local Gabriel Percatz y el titular del Apostadero Naval Puerto Madryn, capitán de fragata Pascual Antonio Quevedo; para ajustar todos los detalles referidos a seguridad.
chubút

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE