martes, noviembre 25, 2008

BAJA 1000 DE MEXICO : ENCONTRE MI LIMITE (LAZARD)

(25/11/08)-“Voy a ser sincero, encontré mi límite, a pesar de haber llegado, es demasiado”, era lo primero que nos manifestaba telefónicamente el franco uruguayo Laurent Lazard tras hacerse presente en la “Baja 1000” donde completó el recorrido en 28h30miutos 47 segundos, habiendo largado el viernes a las 7 hs y terminar cerca del las 11h del sábado.
Todo ese tiempo lo hizo sin dormir, en un camino con muchos pozos y donde “Considero que es mucho más duro que el Dakar”.
Por suerte los objetivos que se había planteado antes de la carrera fueron cumplidos ya que llegó a la meta, siempre la mente lúcida a pesar del tremendo frío de la noche, del desierto y de los problemas que tuvo la moto.
Sobre la carrera Laurent Lazard nos contaba “Lo hice pero nunca más lo hago solo. Si llegara a volver lo haría en equipo así hay posibilidad de pelear algún puesto de arriba. La verdad que fue una prueba de fuego ya que sobre el final, el cuerpo me dolía todo, era terrible, se hizo de noche a las 17 hs y amaneció a las 6h30, con un frío tremendo. Por suerte había reabastecimiento cada 60 millas. En esos momentos paraba entre 10 o 15 minutos para tomar café y quedarme cerca de un fuego”.
Tuvo algunos inconvenientes con la moto al haber una perdida de aceite, la arena tapo el carburador en pleno desierto y de noche “Perdí tiempo ya que tuve dos problemas con la moto, una perdida de aceite y luego se tapo el filtro a causa de la arena. Esto tapo el carburador y en pleno desierto, de noche, tuve que desarmarlo para poder seguir. Por supuesto todo esto lo tuve que hacer de noche. Ahí perdí un poco más de una hora. En todas esas horas que emplee para el recorrido, solamente estuve debajo de la moto 2 horas, según los organizadores y nunca lo hice para dormir”, contaba Lazard que, a pesar del cansancio, estaba contento.
Esta participación ha sido muy positiva ya que le ha servido para probarse si síquicamente esta pronto para afrontar el otro gran desafío que tiene ahora como es el Dakar Argentina-Chile 2009. “Por suerte siempre tuve un pensamiento positivo, nunca dude en que podía llegar a la meta, la única preocupación era ver si la moto aguantaba. Había partes muy lentas donde llegamos a emplear una hora para recorrer los 20 kms. La verdad que terminar es casi un triunfo porque muchos equipos con 4 y 5 integrantes no finalizaron, por eso estoy contento. Aunque el cuerpo me duele todo y luego de 24 horas las manos siguen con la forma del manillar, no las puedo estirar”, expresaba Laurent.
Por supuesto que para hacer esta carrera contó con apoyo de amigos “Donde Antonio Narino me prestó la moto y el apoyo varios amigos como Jorge y Alex y la asistencia de mi equipo “Baja Pits” .
Como anécdota terminó en la General 102, en la categoría Sportman fue en la posición 25 lo que le llevó a obtener dos premios, uno por ser uno de los mejores en terminar solo y el otro por la de haber clasificado bien en esa categoría.
“Voy a descansar unos días y luego viajo hacia Miami donde estaré presente en una carrera de Motocross amateur. Allí lo haré junto a unos amigos uruguayos, Carlos, Alexi y Gustavo”, nos finalizaba diciendo Laurent Lazard.
robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE