miércoles, septiembre 24, 2008

RALLY TREINTA Y TRES ES LOS RALLY MÁS LINDO DEL AÑO

(miercoles 24 de septiembre del 2008)-El equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo vienen ultimando los preparativos con miras a la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando este fin de semana por los caminos del departamento de Treinta y Tres.
Tanto Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 16v), como Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa), Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) y Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol) están dando los últimos retoques a sus respectivos autos con el fin de encarar una carrera que para todos es una de las más linda del calendario pero también coinciden que es una de las más difíciles. Por este motivo el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo viene trabajando con mucha dedicación en todas las unidades para no tener sorpresa y además son conscientes de que es fundamental la de escribir una muy buenas hoja de ruta el viernes para minimizar al máximo un posible error.
Lamentablemente en este Rally de Treinta y Tres no estará presente el quinto integrante del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo Fernando Pujol-Rodolfo Talento (Renault Clio 2.0) por problemas laborables.
La dupla Martín Cánepa-Omar Cánepa nos contaba que “Hemos cambiado el motor ya que en la anterior carrera se había roto. Vamos como siempre, a obtener el triunfo en una carrera que es de las más linda de la temporada de rally, donde debemos de tener mucho cuidado ya que es de la más difícil por su trazado. Pienso que el trabajo del viernes en la confección de la hoja de ruta esta gran parte de luego poder lograr un buen resultado”.
Los minuanos Andrés Devoto-Gustavo González se han dedicado a trabajar en la caja de cambios “Ya que es la que nos ha causado problemas. Luego le hemos realizado un chequeo a todo el auto. Este Rally de Treinta y Tres es de los más complicados, donde hay que respectarlo bastante. Creo que todo el conjunto debe de trabajar muy bien pero, es fundamental el trabajo del navegante ya que su trazado es muy variado”.
En su segunda presentación dentro de la N2 con el Chevrolet Corsa, los fernandinos Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia también armonizan con el resto del equipo al manifestar “Es precioso, es muy lindo el de correrlo porque en todo momento debes de ir concentrado ya que son tantos los cambios de trazados que hay en la ruta que en ningún momento te aburres. Acá no hay margen para el error. Creemos que luego del Rally del Atlántico, el de Treinta y Tres es el mejor. Además a nosotros nos trae muy buenos recuerdos porque el año pasado veníamos ganando el sábado y rompimos pero nos tomamos revancha el domingo y obtuvimos el triunfo”.
Para Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez “Es un rally muy complicado. Hay que escribir una muy buena hoja de ruta el viernes en la primera pasada para luego tratar de corregirla en la dos o tres pasadas que puedas dar luego. Pensamos que después del primer rulo, todos le vamos a realizar alguna modificación a la hoja. En cuanto al auto, se ha cambiado la caja de cambio y la probamos el sábado. Lamentablemente nos causo algunos problemas con los movimientos por lo cual se volvió a revisar y hoy vamos a ir a probar nuevamente. Luego se ha realizado una revisación general del auto”.
Algunos datos de este Rally de Treinta y Tres:
Distancia total de la competencia 398.05Km
Número de Pruebas Especiales (P.E.) 15
Distancia total de las P.E. 139.60Km.
Número de sectores: 36
Número de etapas: 2
Tipo de superficies de las PE. Balasto
Prensa
Esso-Mobil Lubricantes
Chevrolet Montevideo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE