martes, septiembre 23, 2008

CAMINOS DE LOS INCAS ROBERTO PARDO FUE EL GANADOR

(martes 23 de septiembre del 2008)-Un gran cierre de fiesta fue el que vivió la XXXVIII Edición de Caminos del Inca con la disputa de la última etapa entre Arequipa y Lima, inscribiendo a un nuevo ganador en su historia como lo es Roberto Tito Pardo.
Pardo conquista por primera vez Caminos del Inca, una prueba que le fue esquiva durante años y en la cual pensó en retornar conquistándola en su intento acompañado de Gianpier Giacchetti su navegante con quien supo compartir la alegría enorme que significa ganar esta dura prueba que paraliza a las principales ciudades del Perú.
Pardo completó un tiempo de 19horas 33minutos 04segundos siendo escoltado por Roberto Matos y Ricardo Dasso en el tablero general.Por otro lado Roberto Matos y Carlos Peral segundos en el tablero general, se impusieron en la N4 Light a bordo de un Subaru Impreza, siendo escoltados por Ortega y los hermanos Yzaga quienes completan el podium de la categoría.En la categoría Camionetas Juan Manuel Polar se llevó el triunfo de la última etapa corriendo solo la etapa regional.
Sin embargo se vivió una victoria familiar ya que la Familia Ferrand ganadora de varias ediciones, se impuso a la Familia Mendoza en duelo de Padres e Hijos, dejando en tercer lugar a Peceros quien completaba el podium.La Turismo Superior vivió el triunfo de Luis Zapler junto a Julio Mickle quienes estuvieron un gran duelo con Ivan Sullca durante gran parte de la carrera, al final Sullca no continuaría dejando el triunfo servido a Zapler.
Segundo tras Zapler, se ubicó Juan Valenzuela y tercero James Soto completando el podium de una de las categorías que más autos tuvo en la llegada.En la N3, se vivió un momento de gloria para Gino Valerga quien realizó buenos parciales en la última etapa logrando retomar el liderato de la categoría el cual por algunos problemas de salud cedió en la tercera etapa (Ayacucho-Cusco), siendo esta una victoria muy especial por todo lo sufrido durante la carrera.
Lo acompañarían en el podium Carlos Aguirre y Denis Olivet de destacada actuación incluso ganando una etapa.La S1600 tuvo en el nombre de Jorge Arrieta a un gran ganador con un dominio casi absoluto en la categoría. Jorge estuvo acompañado por Carlos Nash con quien logra una importante victoria, por delante de rivales como Cruz y Marmanillo. Cabe mencionar que en esta categoría arribaron 12 autos.
En cuanto a la N2, tuvo en el reaparecido Humberto Tijero a un gran ganador que aprovechó los errores de sus rivales para alzarse de la victoria, teniendo en Paolo Zani a una gran escolta quien descontó importantes minutos durante las últimas etapas por los minutos perdidos en la tercera etapa. Completaría el tercer escalón de la categoría José Camayo. Así culmina una Edición más de Caminos del Inca, esperando nada más la entrega oficial de trofeos en las próximas horas.
prensa tito pardo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE