martes, septiembre 23, 2008

LA FIA RECHAZA LA APELACIÓN DE HAMILTON

(martes 23 de septoembre del 2008)-La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó hoy la apelación contra la sanción impuesta al británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, por lo que el piloto de McLaren-Mercedes seguirá un punto por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Mundial.
El Tribunal de Apelación de la FIA estudió hace dos días el recurso presentado por el equipo McLaren nada más conocer la sanción impuesta a Hamilton el pasado 7 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps pero hoy comunicó que "después de haber escuchado las explicaciones de las partes la apelación es inadmisible".
El 7 de septiembre pasado Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.
Hamilton cortó la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salió de la misma por delante del escandinavo, al que debió dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.
La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.
El Tribunal de Apelación que escuchó el lunes a Hamilton y a los responsables de McLaren y Ferrari y que hoy rechazó el recurso estuvo presidido por Philippe Narmino (MON), junto a Xavier Conesa (ESP), Harry Duijm (HOL), Thierry Julliard (SUI) y Erich Sedelmayer (AUT).
La decisión deja a Hamilton, a falta de cuatro pruebas para que concluya el Mundial, con un punto más que Massa en lugar de los siete que habría sumado de haber logrado la victoria en Bélgica.
FIA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE