sábado, septiembre 27, 2008

RALLY DE SAN REMO; VICTORIA PARA EL ITALIANO GIANDOMENICO BASSO EN EL RALLY

(sabado 27 de septiembre del 2008)-El italiano Giandomenico Basso certifica de manera incontestable su segunda victoria IRC consecutiva. El piloto de Abarth ha dominado el rally desde el abandono de Umberto Scandola en la primera etapa. Nicolas Vouilloz consigue la segunda plaza y casi sentencia el título.
SS9: Vouilloz se sitúa tercero
El francés Nicolas Vouilloz consigue el mejor tiempo en la primera especial de la última etapa. Vouilloz supera a su compañero de equipo Freddy Loix, con quien lleva luchando todo el rally, de manera que puede dejar el título casi sentenciado. Giandomenico Basso está muy cerca de sumar su segunda victoria IRC consecutiva, pues dispone de 56.2 segundos de ventaja a falta de tres tramos.
SS10: Tres pilotos en ocho segundos
Luca Rossetti, todavía segundo, Nicolas Vouilloz, tercero, y Freddy Loix, cuarto, están separados por sólo ocho segundos en su pelea por la segunda posición. Giandomenico Basso se deja ir y pierde doce segundos con respecto a su compatriota Rossetti, que ahora está a 44. Los coches llegan al parque de servicio, donde se prepararán para afrontar la última pasada a las dos especiales del día. A falta de dos tramos, todo está en el aire.
SS11: Basso reacciona
Giandomenico Basso marca su primer 'scratch' del día para dejar claro que el rally de San Remo es suyo. Nicolas Vouilloz supera a Luca Rossetti y Freddy Loix pierde casi un minuto, aunque todavía es cuarto. En cualquier caso, la victoria de Giandomenico Basso evita cualquier posibilidad matemática de que Vouilloz celebre el título en Italia.
SS12: Segunda victoria de Basso
El italiano Giandomenico Basso (Abarth) consigue su segunda victoria IRC consecutiva al marcar el segundo mejor tiempo de la última especial, de 22 kilómetros de recorrido cronometrado. Basso sólo es superado por el francés Nicolas Vouilloz, que consigue con mucho esfuerzo la segunda posición final por delante del italiano Luca Rossetti, campeón nacional italiano. Freddy Loix acaba perdiendo en los dos últimos tramos del día la cuarta posición que parecía tener asegurada y que al final ha acabado en las manos de Renato Travaglia.
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE