sábado, septiembre 27, 2008

GP DE SINGAPUR:HAMILTON"ME ENERVA NO HABER SIDO POLE"

(sabado 27 de septiembre del 2008)-El piloto inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, reconoció su enfado tras la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y señaló que le "enerva no haber sido ''pole''" después de que Felipe Massa (Ferrari) le arrebatese la primera plaza en el último suspiro.
Además, Hamilton, que había cuajado unos buenos entrenamientos durante el viernes -sólo superado por el español Fernando Alonso-, dijo que esa fue otra de las cosas que le daban rabia. "Me molesta después del fin de semana que había hecho", indicó el actual líder del campeonato.
Aún así, el joven inglés dijo que salir segundo es "una buena posición" y que lo intentó todo al final para arañar algunas décimas que a la postre demostraron ser muy importantes. "En la última vuelta mi tercer sector fue bueno, pero perdí algo de tiempo e intenté crecer algo, aunque eso no bastó", apuntó.
Hamilton argumentó que la elección de sus neumáticos fue la causa de que no estuviese al cien por cien después de cambiar a "muy duro". "Fue un tema delicado porque ambas gomas me aportaban soluciones similares", terminó el inglés, que mañana tendrá la necesidad de defender su liderato porque sólo cuenta con un punto más que Massa.
Massa: "He hecho todo perfecto hasta el último viraje"
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) comentó, tras conseguir la quinta ''pole position'' de la temporada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, que se ha sentido "genial" durante los entrenamientos oficiales porque ha hecho "todo perfecto".
"El coche era muy agradable de pilotar. Me he concentrado para hacer una vuelta muy rápida y haber hecho todo perfecto hasta el último viraje me hace tener un sentimiento genial", indicó el carioca.
Asimismo, y con respecto a la última vuelta en la que se rozó con uno de los muros del circuito y a punto estuvo de no lograr el primer puesto, el carioca lo achacó a la falta de atención y declaró que la concentracion será "la clave" en la carrera asiática.
"Me ha faltado atención y me he salido de la trayectoria de la curva en el último doble giro hacia izquierda. La concentración aquí va a ser la clave, adelantar será más duro que en Mónaco porque alli hay más curvas", zanjó.
Raikkonen, satisfecho con su trabajo
Por otro lado, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) declaró tras conseguir el tercer puesto de la parrilla de salida que está "satisfecho" con el trabajo realizado y afirmó que podía haber ido "mejor".
"Estoy razonablamente satisfecho, podría haber ido mejor pero no esta nada mal quedar tercero", dijo. Con respecto a la elección de los neumáticos, el nórdico comentó que se equivocó al elegir gomas duras en la Q2 y en la Q3. "He partido con gomas duras en la Q2 y en la Q3, y ha sido un poco más duro que en la Q1, pero creo que durante la carrera no habrá tantas diferencias entre unos y otros", finalizó.
F1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE