
Cinco pilotos oficiales defenderán el orgullo de los Fiat Grande Punto: Giandomenico, Renato Travaglia, Andrea Navarra, Anton Alen y Umberto Scandola. A ellos debe unirse el ilustre nombre de Didier Auriol, campeón del mundo en 1994, que pilotará un sexto Abarth dentro de la estructura priva del equipo Grifone, como siempre en compañía de su copiloto Denis Giraudet.
El rally de San Remo será una oportunidad muy buena para que la marca italiana recorte terreno en la clasificación de constructores con respecto a Peugeot, que ha arrasado hasta la fecha en el campeonato IRC. El francés Nicolas Vouilloz, líder del campeonato, saldrá primero, lo que puede suponer una ligera ventaja con el asfalto limpio, al menos en la primera pasada.
Otras marcas, además de Peugeot
Pero los Abarth encontrarán rivalidad, tal y como ocurriera el año pasado en San Remo, en los Mitsubishi. El piloto oficial de Ralliart Italia, Paolo Andreucci, ha demostrado ser un consumado especialista en condiciones difíciles en el rally italiano. Otros pilotos importantes, calzados con neumáticos Pirrelli igual que Andreucci, podrían ser Luca Cantamessa y el antiguo ganador en San Remo Alessandro Perico.
En la categoría de dos ruedas motrices se anuncia una dura batalla entre el piloto local Marco Cavigioli, líder del campeonato con cinco puntos de ventaja, y Alessandro Bettega, que pilotará el Honda Civic Type R R3.
El rally de San Remo comenzará este jueves por la tarde con el tramo más largo de la temporada IRC y acabará el sábado por la tarde después de doce especiales y un total de 258 kilómetros cronometrados.
RALLY IRC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario