viernes, septiembre 26, 2008

RALLY DE SANREMO BASSO SU RITMO ES INALCANZABLE

(viernes 26 de septiembre del 2008)-El italiano Giandomenico Basso confirma su fortaleza con el primer 'scratch' de la segunda etapa. Los cinco primeros pilotos de la quinta especial son, en el mismo orden, los cinco primeros clasificados del rally: Basso es líder destacado, Rossetti se mantiene al acecho, Loix y Vouilloz pelean por la tercera posición y Travaglia queda a casi un minuto y medio. El alemán Bernd Casier cierra la zona de puntos en la octava posición. Por fortuna para los pilotos, el cielo no ha descargado lluvia y las carreteras de San Remo se mantienen secas.
Entre las víctimas que dejó la inacabada especial de la noche del jueves se encuentra el campeón del mundo de 1994, Didier Auriol, que sufrió un problema en la caja de cambios de su Abarth Grande Punto privado.
SS6: Loix-Vouilloz, pelea por el título
Dos compañeros de equipo, Freddy Loix y Nicolas Vouilloz, aventuran una larga lucha por la tercera posición en el rally de San Remo. A pesar de la amplia ventaja del francés en la clasificación del campeonato, acabar por delante de Loix le daría el título de manera casi definitiva. Hacerlo por detrás pondría en peligro la celebración en la próxima cita IRC. De momento, Vouilloz recorta a apenas 4.2 segundos su desventaja con respecto al belga. Por delante, Giandomenico Basso vuelve a ser el más rápido y se sitúa con más de 46 segundos de ventaja con respecto a Rossetti.
Un accidente de Bernd Casier, que ocupaba la octaba posición, deja fuera al piloto alemán (sin consecuencias físicas ni para piloto ni para copiloto) y obliga a detener, por segunda vez en dos días, el programa previsto. Tal y como ocurriera ayer, la organización se ve obligada a aplicar estimaciones de tiempos de compensación para los pilotos que no han podido completar el tramo. SS7: Basso, a piñón fijo
Giandomenico Basso marca su tercer 'scratch' de la mañana. Su ritmo es inalcanzable para sus rivales. El propio Freddy Loix, quizá el piloto con mayor prestigio internacional de cuantos participan en San Remo, asegura que el italiano es, a esa velocidad, "casi intocable". Luca Rossetti ya está a cincuenta segundos de Basso. Loix, segundo en este tramo, se acerca a poco más de doce segundos de Rossetti y amplía a apenas ocho su ventaja con respecto a Nicolas Vouilloz.
Tras el anterior accidente de Bernd Casier, el programa del rally sufre un retraso de, aproximadamente, media hora con respecto al horario previsto.
Resultados totales después de SS7:
1 Basso 1h49m20.9s
2 Rossetti +50.8s
3 Loix +1m03.4s
4 Vouilloz +1m11.5s
5 Travaglia +1m54.2s
6 Perico +2m59.5s
7 Andreucci +3m43.0s
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE