jueves, septiembre 25, 2008

WRC.EL FRANCÉS MÁS CERCA DEL TITULO

(jueves 25 de septiembre del 2008)-El año pasado por estas fechas Sebastien Ogier estaba ocupado labrándose un nombre en el nacional de rallyes francés. A punto de ganar un prestigioso título, este antiguo instructor de esquí no podía ni imaginarse lo que le esperaba el año siguiente.
Tan sólo doce meses después el piloto de 24 años está a un paso de la grandeza, tiene a su alcance su primer título en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Salou podría convertirse en un lugar memorable para Ogier el domingo por la tarde si el piloto del Citroën C2 Súper 1600 logra su cuarta victoria de cinco pruebas disputadas y sus rivales ponen algo de su parte. Para que Ogier, que cuenta con el apoyo de FFSA, se convierta en el primer francés en ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior después de Brice Tirabassi en 2003, necesita sumar 10 puntos.
Si lo hace no importa qué resultados tenga el segundo clasificado, Shaun Gallagher, ya que no podrá superar a Ogier; Aaron Burkart (Citroën) necesita no puntuar, mientras que el principal piloto de Suzuki, Michal Kosciuszko, tiene que finalizar séptimo o más abajo. En todas estas variables lo más probable es que Ogier gane, pero Burkart tiende a correr mejor sobre asfalto y Kosciuszko ha entrado en el podio en las tres pruebas que ha finalizado.
Ogier ha tenido resultados similares a los de Sebastien Loeb con el Súper 1600 en el Campeonato de 2001. Siempre van a hacerse comparaciones entre ellos dos, es inevitable. Teniendo eso presente, Ogier debe estar súper concienciado para ganar las dos últimas pruebas de la temporada, lo cual igualaría el record de Loeb de cinco victorias en una temporada en la categoría de 1600cc.
La preparación de Ogier para el Rallye Catalunya de la semana que viene, prueba que parece será la más importante de las que ha disputado en toda su vida, no podía haber sido mejor. Sustituyó a un lesionado Simon-Jean Joseph en el Rallye del Úlster en agosto y dominó su clase en las desconocidas y tremendamente complicadas pistas del norte de Irlanda. Tras eso realizó una remontada en la que pasó del último al noveno puesto en el Corte Rally, en Córcega, a principios de mes. Esa actuación en una prueba del Campeonato de Córcega fue una de las mejores de Ogier y es una buena señal de cara a las dos carreras que le quedan por disputar.
Ante todo esto Ogier sigue estando tan tranquilo como siempre, igual de apacible y modesto (otra similitud con Loeb...).“Cuesta no pensar en el título,” ha comentado Ogier. “Pero me estoy esforzando por centrarme en un solo rallye en cada momento. Esto es lo que tengo que hacer. Ha sido una temporada fantástica, sí, claro, pero aún tengo que trabajar un poco más. El trabajo aún no ha terminado.” Pero seguramente, sólo es cuestión de tiempo.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE