domingo, septiembre 21, 2008

LA FIA ESCUCHARÁ ESTE LUNES LAS ALEGACIONES DE HAMILTON

(domingo 21 de septiembre del 2008)-La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrará este lunes en París la audiencia para escuchar las alegaciones de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), sancionado con 25 segundos en el pasado Gran Premio de Bélgica por un adelantamiento irregular a Kimi Raikonnen (Ferrari).
La audiencia dictaminará si el piloto británico recupera la victoria cosechada sobre el asfalto de Spa y retirada después por los comisionados. A falta de cuatro carreras para el final del Mundial, el británico es líder con solo un punto de ventaja sobre Felipe Massa (Ferrari), por lo que la resolución del caso podría ser clave para dictaminar a final de temporada el nombre del campeón.
El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh. ya avisó tras el Gran Premio de Monza de que "lo único" que podrán hacer es "presentar los hechos". "La mayoría de la gente que vio la carrera diría que la victoria tendría que ser para Lewis y no para Massa. Probablemente no soy neutral en esto, pero es lo que la mayoría de la gente imaginaría", aseguró.
"Nosotros solo tenemos que presentar los datos y esperar el resultado, cualquiera que sea", señaló Whitmarsh, tras asegurar que en la escudería no cuentan con los puntos de cara al Mundial. "Tenemos el liderato en la clasificación de pilotos y podemos ampliar la ventaja en las próximas carreras", añadió.
Entre la parrilla de pilotos, alguno como el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) ya han expresado su opinión de que la sanción debe prevalecer: "Las normas están disponibles para todo el mundo y son muy claras. Si obtienes una ventaja con una maniobra ilegal, obtienes una ventaja, no importa lo grande que sea", advirtió el piloto.
f1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE