lunes, septiembre 15, 2008

PAX RALLY DE PORTUGAL SERIES DAKAR:SAINZ FUE SEGUNDO CON VOLKWAGEN

(lunes 15 de septiembre del 2008)-Volkswagen ha completado los preparativos del Rally Dakar que se celebrará en enero de 2009 con un podio en la última prueba de competición. En la segunda prueba de las Dakar Series en Portugal Carlos Sainz/Michel Périn (E/F) con el Volkswagen Race Touareg 2, debido a un vuelco en la última especial, han tenido que ceder ante el ganador, Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) por solo 16 segundos tras un duelo de cinco días. Antes de eso, el dúo de Volkswagen había liderado el ensayo general para el "Dakar” durante tres días. Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D) han completado el resultado de Volkswagen con una cuarta posición.Por primera vez esta temporada, Volkswagen se ha visto superado en un rally cross-country, por un mínimo margen, pero Volkswagen ha logrado su quinto podio en las tres pruebas de la temporada 2008. La tercera victoria de la temporada no ha sido posible porque en la última etapa de Portugal, que Carlos Sainz iniciaba con 31 segundos de ventaja, un incendio forestal ha obligado a interrumpir la última especial, cuando el coche de Sainz, que había tenido 45 segundos de ventaja, cayó en una zanja y volcó, con lo que los espectadores han tenido que ayudarle a volver a colocarlo sobre sus ruedas. Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz han terminado en cuarta posición con 2,42 minutos de diferencia.
Dieter Depping/Timo Gottschalk tuvieron que retirarse del rally en la tercera etapa tras una salida de pista. El próximo año, el Race Touareg 2 con motor diesel de 280 cv se encontrará de nuevo con sus rivales en Sudamérica.
Carlos Sainz (E), 8ª posición etapa/ 2ª posición general "Por desgracia, no hemos tenido suerte en la última etapa. En los últimos kilómetros tuvimos que ceder el liderato después de volcar. Poco antes del final de la especial recibí una señal que me mostraba 45 segundos de ventaja. Después de eso, reduje un poco el ritmo y al parecer eso me hizo perder a concentración. Las ruedas quedaron atrapadas en algún sitio y aterrizamos sobre el techo. Gracias a la ayuda de los espectadores pudimos acabar la etapa y el rally. La segunda posición es un buen resultado. Felicidades a Stéphane Peterhansel.”
Prensa Volkwagen
lkswagen

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE