miércoles, septiembre 17, 2008

GRAN PREMIO HISTORICO: MÁS DE 300 AUTOS LLEGARON A SAN JUAN

(jueves 18 de septiembre del 2008)-Hay sonidos inconfundibles, como el de los poderosos motores de las cupecitas, o los afinados del DKW, parecido al de las motos. Ayer llegaron los autos de la interminable caravana del Gran Premio Histórico y para muchos fue un revival, un volver a vivir viejos tiempos. Más de 300 autos arribaron a la provincia para completar la cuarta etapa de la competencia, después de un esfuerzo de más de 10 horas para pilotos y autos.
La etapa se largó en La Rioja a las 7 de la mañana y los primeros coches ayer empezaron a llegar al Hiper Libertad pasadas las 17,30.Hoy habrá descanso para los pilotos y la posibilidad de reparar los coches, que ya llevan transitados más de 2.000 kilómetros. En tanto, a partir de las 17, los participantes exhibirán sus vehículos en la plaza 25 de Mayo, en una postal que ya se está convirtiendo en clásica cada septiembre.
La competencia se realiza bajo el sistema de velocidad controlada y es una evocación histórica del Gran Premio Argentino para automóviles Standard, de Turismo y de Turismo de Carretera realizado entre los años 1957 y 1967.El primero en llegar a San Juan fue el binomio cordobés integrado por Daniel Villace y Sergio Chomiak, a bordo de un Peugeot 404 del año '74. Aunque la prueba la lideran Carlos y Guillermo Berisso, en un Fiat 600, con un tiempo total de 44h.27m.06s.46/100.
Cámaras de fotos, de celulares, todo sirvió para que centenares de personas admiraran a lo largo de varias horas el arribo de los autos, que por el sistema de competencia (deben completar el recorrido en un tiempo determinado, mientras más cerca se llegue de ese registro, mejor será su ubicación), se paraban y esperaban que pasaran los minutos.
Como el Gran Premio cumple también una función solidaria, cada binomio entregó una bolsa con alimentos no perecederos al llegar a meta, que fueron recibidos por miembros de Cáritas. A su vez, promotoras del Gobierno de San Juan entregaron souvenires a los participantes.
Mañana a las 7 se reiniciará la competencia con la largada de la quinta etapa, rumbo a Villa General Belgrano, Córdoba, el penúltimo tramo antes de llegar al final de los 3.900 kilómetros previstos, ya en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE