miércoles, septiembre 17, 2008

RALLY DE CONCEPCIÓN: GARCIA"EL PRIMER TRAMO EN ENTRE RIOS ES VITAL"

(jueves 18 de septiembre del 2008)-Santiago García, navegante de Alejandro Cancio dentro del Tango RT, es además uno de los copilotos más experimentados que tiene el Rally Argentino, y en esta oportunidad analiza como se debe encarar una carera tan particular como es el Rally de Entre Ríos.
"Concepción del Uruguay es difícil de abrir si los pisos están secos, porque no se tienen tantas referencias y se hace complicado frenar", comienzo explicando. "Muchos dicen que por ser una carrera con muchas rectas es una carrera fácil. Sin embargo es muy fácil equivocarse. La mayoría de los pilotos no están acostumbrados a los frenajes y a las líneas que se tienen que tomar en cada curva".
"El primer tramo es vital", continua García. "Si enganchás el ritmo y la ‘embocás a todo' podes andar bien. Si recién enganchaste el ritmo en el tercer prime, ya te sacaron 15 segundos y es muy difícil recuperar el tiempo perdido. Para colmo como está la categoría de pareja eso se dificulta más".
En 2006 y navegando a Omar Yoma, perdieron la carrera en el penúltimo tramo cuando el riojano tumbó. Pero desde el año pasado, Santiago García corre junto a Alejandro Cancio, y esta carrera será otra oportunidad para seguir midiendo el avance que ha demostrado el neuquino en su manejo.
"Con Ale el año pasado terminamos terceros y mejoró mucho respecto a cuando la corrió en 2006. Ese año le sacaron entre 3 y 6 segundos en todos los especiales y terminó séptimo. Antes tenía la costumbre de frenar muy sobre la curva, cuando en realidad tenés que frenar más lejos para salir mejor armado", finaliza García que junto a su piloto, es uno de los binomios candidatos a llevarse la victoria en esta nueva edición del Rally de Entre Ríos.
prensa rally argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE