miércoles, septiembre 17, 2008

GRAN PREMIO HISTORICO:LLEGO ALA RIOJA

(miercoles 17 de septiembre del 2008)-Más de 350 automóviles comenzaron a arribar a nuestra ciudad después de las 17,30 en la finalización de la tercera etapa de la clásica competencia organizada por el ACA, cuya condición es que estén inscriptos en los Grandes Premios del ACA y que posean el carné GPA (Gran Premio Argentino) que la institución otorga previamente a cada uno de los autos participantes luego de las verificaciones correspondientes.
Cuanta historia del automovilismo nacional se dio cita, una vez más en La Rioja. Esta competencia constituye una evocación histórica del Gran Premio Argentino para automóviles Estándar, de Turismo y de Turismo de Carretera, realizado entre los años 1957 y 1967. Su recorrido es similar a las ediciones de la década del 60. Es una competencia de habilidad conductiva y precisión. La prueba tiene diferentes puntos con una hora de paso estipulada. Cuando más cerca de este tiempo quede la tripulación, mejor será su clasificación.
Esta sexta edición se largó el viernes último por la noche desde la sede del ACA en Buenos Aires rumbo a la villa veraniega de Carlos Paz donde finalizó la primera etapa, continuando hacia Tucumán y desde el Jardín de la República llegaron a La Rioja. Los vehículos que participan son, entre otros, NSU Prinz, Peugeot 403 y 404, Ford Falcon, Citroën 2 y 3 CV, Renault Gordini, Auto Unión, Torino 380, Fiat 1500, y las tradicionales cupecitas del TC. Pero, además de ser esta una competencia deportiva, "La Gran Carrera" -como se la denomina- cumple también la tarea solidaria a través de Cáritas Argentinas, ya que cada competidor deberá entregar al finalizar cada etapa cinco kilos de alimentos no perecederos, distribuyendo en total casi 10 toneladas para ser repartidas por esa institución entre los más necesitados. Hasta el final de etapa en Tucumán, el binomio chileciteño Adrián Arrebola/Humberto Cirrincione, con una coupe Ford 1938 Nº 36, al final de la segunda etapa ocupaba el puesto 259 en el clasificador general, 23 en la categoría TC “C” con un tiempo de 22h45m18s50c.
==-CUARTA ETAPA-==
El cuarto capítulo de la extensa prueba se pondrá en marcha a partir de las 7,30 desde el ACA (Dalmacio Vélez y Copiapó) rumbo a San Juan. En el trayecto, las máquinas deberán superar estos controles 08,20 Patquía 10,49 Villa Unión (neutralización ACA) 12,49 Huaco 13,53 Jachal (neutralización) 14,37 Rodeo 14,57 Las Flores (neutralización) 15,15 Iglesia 17,25 Albardón 17,40 San Juan (llegada)
el independiente

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE