sábado, julio 14, 2007

EL TOUAREG SUPERA CON ÉXITO LAS PREVIAS DEL DAKAR 2008

(14/07/07)-Volkswagen continúa con los preparativos para el Dakar 2008. Durante diez jornadas, el equipo oficial de la marca ha estado haciendo pruebas en Túnez con el Race Touareg, y acumulando así información importante para poder afrontar la prueba que partirá de Lisboa el 5 de enero de 2008.
Según el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, han sido diez excepcionales días de pruebas bajo unas temperaturas de entre 35 y 42 grados.
Esto era exactamente lo que buscaban y así se ha dado un importante paso adelante en cuanto a fiabilidad y prestaciones en pistas extremas.
Los protagonistas de estas pruebas, realizadas en Ksar Ghilane, al sur de Túnez, han sido dos Race Touareg 2.
El objetivo con el primer coche era probar la fiabilidad en largos recorridos.
El Race Touareg equipado con el motor TDI diesel de cinco cilindros y 285 cv pasó por las manos de las cuatro parejas de pilotos y copilotos, las de Mark Miller y Ralph Pitchford, Carlos Sainz y Michel Périn, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz y Carlos Sousa con Andy Schulz. También ha pasado por las manos del equipo de pruebas.
Con el segundo Race Touareg, pilotado por Carlos Sainz y Giniel de Villiers, se ha trabajado con las evoluciones de chasis y suspensiones. Estas pistas reproducen a la perfección las complicadas condiciones de carrera del Rally Dakar, con largos tramos de hierba de camello, complicadas dunas y caminos de superficie dura y reseca, que se asemejan a las duras etapas de Mauritania. “Estoy contento porque todo ha funcionado bien y el equipo ha hecho un gran trabajo. Esto es particularmente provechoso, ya que paralelamente estamos desarrollando un programa de competición de enormes proporciones y buenos resultados, coronado por el triunfo de Sainz y Périn en el Rally Transibérico que abrió la copa del Mundo de la especialidad.
Además, hay que destacar el buen resultado logrado en la Baja 500, donde se obtuvo la octava posición, y el triunfo de la categoría en las 24 Horas de Nürburgring. Redacción AutoScout24.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE