miércoles, julio 11, 2007

CAMBIOS IMPORTANTES EN LA BAJA ESPAÑA 2007

(11/07/07)-El sábado 21, habrá dos recorridos simultáneos.
La Baja España Madrid-Aragón contará un año más con una magnífica inscripción en todas sus categorías. La lista de participantes de esta edición la forman 125 coches, nuevo récord de la categoría, 152 motos y 7 camiones, que comenzarán su participación el día 19 en Madrid. La lista de inscritos presenta además numerosos aspirantes a la victoria que hacen que el duelo por el triunfo final esté abierto en todas las categorías. En coches, el equipo oficial Mitsubishi con Stéphane Peterhansel y Nani Roma es una de las grandes atracciones de la carrera, y tendrán como rivales a pilotos de la talla de Colin McRae y Miki Biasión, ex Campeones del Mundo de rallyes, y a perfectos conocedores de la carrera como Marc Blázquez, Manolo Plaza, Santi Anglada, Ramón Vila y Francesc Termens. Hay que contar también con pilotos como Josel Sykora, ganador de la edición 2006, el italiano Larini y los portugueses Campos y Gameiro.
Destaca también la presencia de una pareja muy especial y que luchará por la victoria en su categoría, la formada por Luis Moya y Manuel Quijano.
En motos, todo un ganador del Dakar como Marc Coma intentará conseguir su segunda victoria en la Baja en competencia con especialistas como José Manuel Pellicer, Gerard Farrés y aspirantes al podium como Victor Rivera y Marc Guasch. La representación femenina más destacada correrá a cargo de Rosa Alzamora, hermana del ex Campeón del Mundo de 125 Emilio Alzamora, que ya ha disputado varias veces la prueba y que tiene como gran objetivo su participación en el próximo Dakar.
También está abierta la pugna en la categoría de camiones con dos claros aspirantes al triunfo como el español Oliveras y el italiano Vismara. Así será la edición 2007 Para consolidar su estructura organizativa y deportiva, la Baja tendrá cambios considerables en el planteamiento de carrera respecto a la edición 2006, en la que dio un salto importante en cuando a duración y kilometraje.
La carrera arrancará de nuevo en Madrid, pasará por tres comunidades, y tendrá su centro neurálgico en Aragón. La organización, formada un año más por Octagon Esedos, Promotor y el Real Automóvil Club de España, y que consiguió el año pasado unas espectaculares cifras de inscripción con 166 participantes en motos, 109 en coches y 8 camiones, amplía el recorrido por tierras aragonesas y cambia todo el desarrollo de las tres etapas.
El jueves, 19 de julio, se disputará la prueba prólogo en el circuito del Jarama, que permitirá a los aficionados de Madrid presenciar con comodidad la actuación de motos, coches y camiones. El viernes 20 a primera hora de la mañana, los participantes tomarán la salida desde el podium situado junto al Estadio Santiago Bernabeu, y disputarán la primera etapa en caminos de Castilla y León, con un recorrido aproximado de 200 kilómetros para finalizar en Soria, que el año pasado era únicamente punto de paso. Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado, zona de asistencia y la dirección de la carrera.
Uno transcurrirá por las provincias de Zaragoza y Teruel, pasando por la Ciudad del Motor de Alcañiz, de 250 kilómetros, y otro de 80 kilómetros que lo hará por Huesca y Zaragoza.
Por la mañana las motos irán en dirección al sur, hacia Teruel, y los coches y camiones harán el recorrido de Huesca. Por la tarde se intercambiarán las rutas. El domingo 22, cuando se celebre la tercera y última etapa, todos los pilotos se dirigirán hacia el sur para repetir la ruta de 250 kilómetros efectuada el sábado, lo que indica que la carrera, no se decidirá hasta el último minuto.
De este modo, y por primera vez, la Baja visitará todas las provincias aragonesas en una misma edición. El final de carrera será, como es tradicional, en la Feria de Muestras de Zaragoza, con un circuito espectáculo, y la entrega de premios en el Paseo de la Independencia, en el corazón de la ciudad.
Prensa Baja España 2007

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE