sábado, julio 14, 2007

EL RALLY DE CATALUNYA CALIENTA MOTORES

(14/07/07)-Aunque queden todavía casi tres meses para su celebración, el Rally de Catalunya empieza a ser un hervidero de noticias.
La organización de una de las pruebas que puede decidir el Mundial abrirá a partir del 16 de julio el periodo de inscripción que se cerrará el 30 de agosto, justo cinco semanas antes de iniciarse la competición.
En esta edición se apuesta por congregar el mayor número de pilotos españoles.
A pesar de que pueda ser un mero trámite, la apertura del período de inscripciones supone el pistoletazo de salida de una de las pruebas con más solera del calendario mundialista. En esta edición del Rally de Catalunya se apuesta por los pilotos locales.
Por esta razón, se ha rebajado el precio de la prueba respecto al año pasado para los foráneos, 3.250 euros por participar, mientras que para los españoles se ha reducido a la mitad, con un coste de 1.625 euros.
El Rally de Catalunya que se celebrará del 4 al 7 de octubre será la duodécima prueba del Mundial, pero también acogerá otras especialidades como el Mundial Junior (será la penúltima carrera del calendario) y del Fiesta Sporting Trophy.
La organización prevé una alta participación entre los que destacan los españoles Daniel Sordo, a bordo del Citroën C4, Xevi Pons, con Subaru y el junior Manuel Rueda, con el equipo Renault.
La anécdota de este período de inscripción la ha protagonizado el británico Tim Jones, a bordo de un Ford Ka, que ha sido el primer piloto que ha confirmado su presencia a finales de mayo, mucho tiempo antes de que haya comenzado la recepción de inscripciones.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE