viernes, julio 13, 2007

OTROA FRUSTRACIÓN DEL RALLY TUCUMANO

(13/07/07)-La carrera de El Cadillal se postergó y podría disputarse antes de fin de mes. Explicaron que hubo problemas para confeccionar la hoja de ruta.
Luis Galindo es uno de los pilotos que andan rápido por los caminos del rally norteño.
Por segunda vez en menos de un mes, los organizadores del rally tuvieron que dar marcha atrás. Hace un par de semanas anunciaron la realización de la carrera de Las Termas y luego fue suspendida hasta nuevo aviso. Hace dos días, en una conferencia de prensa, los dirigentes del Aconquija Motor Club, junto a pilotos y navegantes, realizaron el lanzamiento oficial del Rally El Cadillal, que debía comenzar hoy con la largada simbólica. Sin embargo, a menos de 24 horas de ese lanzamiento, los organizadores avisaron que la carrera sería suspendida y que, en un principio, la fecha pasaría para la semana que viene.
“Hemos tenido problemas con la confección de la hoja de ruta y las placas de los autos, por eso nos hemos visto obligados a suspender la carrera”, señaló Manuel Jiménez, titular del Aconquija Motor Club, organizador de la prueba.
Fresco antecedenteHace menos de un mes, el 28 de junio, se suspendió la carrera de Las Termas, cuyo inicio estaba programado para el día siguiente.
En la oportunidad, muchos pilotos se quejaron porque ya tenían pagados los hoteles. Hasta hubo pilotos que se encontraban en Las Termas, provenientes de Córdoba.
En aquella ocasión el motivo fue la falta de colaboración de la Municipalidad termense y los caminos en mal estado, además de los problemas con la autorización que debía extender la Federación Santiagueña.
En aquella oportunidad, el enojo de los pilotos y de los dirigentes se concentró en la dirigencia santiagueña, principal responsable de la suspensión, según indicaron en la ocasión. Tras esa experiencia, numerosos pilotos y navegantes se reunieron y formaron dos comisiones para trabajar junto a los organizadores.
“La idea es que la Federación de Automovilismo fiscalice, los clubes organicen y nosotros controlemos”, destacó José María Drago, vocero de esa comisión.
Esta vez, la excusa fue la falta de hojas de ruta.
Lo cierto es que, una vez más, los pilotos ya estaban listos para largar, con todo lo que implica la puesta a punto de las máquinas y los gastos de infraestructura.
A pesar de tanto movimiento, la prueba vuelve a suspenderse.
Lo llamativo es que el 30 de junio se anunció oficialmente la realización de este rally.
O sea que la organización tuvo dos semanas para preparar los libros de ruta y toda la papelería. Pero no fue suficiente.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE