viernes, julio 13, 2007

RALLY DE PUERTO YERUÁ:CERRÓ CON 36 INSCRIPTOS

(13/07/07)-Con treinta y seis anotados se cerró en la noche de ayer el registro de inscripciones para la novena edición del Rally de Puerto Yeruá.
La competencia se disputará durante este fin de semana y será válida por la segunda fecha de la temporada 2007 del Rally Entrerriano.Al igual que en ediciones pasadas, la organización de la carrera está a cargo del municipio local y, como es habitual, la fiscalización correrá por cuenta del Auto Club Concepción del Uruguay.
Mañana a partir de las 17:00 hs. comenzará la actividad previa del rally, realizando la verificación técnica inicial de los autos participantes y el control administrativo de sus tripulaciones; previo a ello, desde las 8:00 hs. se entregará a los participantes el libro de ruta conteniendo todo el itinerario del evento.Las verificaciones previas continuaran el sábado por la mañana, mientras que el inicio de la actividad estrictamente deportiva está previsto a las 12:30 hs. con la largada desde la rampa y primer control horario del Rally.
En la primera etapa se disputarán seis pruebas especiales sobre dos tramos diferentes, "Camino Nueva Escocia-La Rosada" de 7.92 kms. y "La Vírgen-Puerto Yeruá" de 8.43 kms.. Con algunas variantes, ambos tramos han sido transitados en las ediciones anteriores del Rally de Puerto Yeruá.
El inicio de la segunda etapa esta pautado a las 9:40 hs. del domingo, con la salida del primer auto de parque cerrado.
Para finalizar la competencia están previstos cinco especiales, realizando tres pasadas en una versión mas larga de "Camino Nueva Escocia-La Rosada" de 17.59 kms., finalizando el tramo en "Las Colonias"; en tanto que "La Vírgen-Puerto Yeruá" se repetirá en dos oportunidades. En total se recorreran 216.73 kms. que incluyen 98.05 kms. de enlaces y 118.68 kms. pertenecientes a las once pruebas especiales previstas.
Puerto Yeruá recibió por primera vez al Rally Entrerriano en el mes de julio del año 1998. Mas cerca en el tiempo, el triunfo en la edición 2006, fué para los concordienses Oscar Cutro y Ricardo Percodani en un VW Gol de la A 7. Veinte tripulaciones, de treinta y una habilitadas para largar, arribaron al final de la competencia luego de recorrer nueve pruebas especiales. Javier Tofay ganó en la A 6, Nelson Bonnin en la N 3 mientras que la N 2 y la N 1 fue para Roberto Prina y Alfredo Arburú respectivamente; finalizado el año, todos ellos, incluido Oscar Cutro, se consagrarian campeones en sus respectivas divisionales.-
Fuente: Prensa Rally Entrerriano

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE